Leonardo Licitra: La Cuarentena radical es innecesaria

***Resaltó que los empresarios, los comerciantes, los productores, los campesinos y todos los ciudadanos, necesitan de respeto para poder llevar los alimentos a casa….

(La Noticia de Barinas DR).- La  semana de cuarentena radical ,solo crea una pseudo percepción de control que profundiza aún más los problemas económicos, así lo expresó  Leonardo Licitra, Responsable de Gremios voluntad popular Barinas, al catalogar la cuarentena radical como innecesaria.

Resaltó que los empresarios, los comerciantes, los productores, los campesinos y todos los ciudadanos, necesitan de respeto para poder llevar los  alimentos a casa y no continuar con esta “parodia” que no da ninguna solución, aseguro el dirigente político.

Bloquear las calles, pedir salvoconductos, no son parte de la solución, solo agudizan la problemática sanitaria, a juicio de Licitra, quien expresó “Exigimos, que seamos escuchados y se levante, de una vez por todas la semana de cuarentena radical hambreadora”.

Indicó el representante de Voluntad Popular en Barinas, que para nadie es un secreto, el mal manejo de  la pandemia del COVID-19  en Venezuela, donde simplemente se está abordando un problema sanitario que podríamos controlar y descuidar otros muy peligrosos, como era el de cercenar la producción y someter a la población mundial  a una hambruna inminente según la FAO.

Por eso, teníamos que reducir ese muro de contención, que era él de la cuarentena y modificarla para no detener al mundo, de todas formas, la humanidad, según la historia, ya se había expuesto a ejemplos similares o peores.

En éste sentido para finalizar Leonardo Licitra, Responsable de Gremios voluntad popular Barinas, hizo  un llamado de atención a las autoridades  a qué “no sigan con este circo de semana radical y de semana libre, porque el virus no entiende de replicación controlada, ni de incubación política artificial”, esto se trata de ser consciente y combatir al virus con medidas reales de bioseguridad, con adiestramiento del personal, no de exposición irresponsable , se trata de que las personas tengan poder adquisitivo para sus tratamientos, para su  alimentación balanceada, de tener agua potable y sobre todo, de tener voluntad para no crear problemas, sino dar soluciones a la gente. /

Noticias relacionadas

Deja un comentario