Liberación de integrantes de ONG Azul Positivo pidieron ante Fiscalía

El pasado viernes los integrantes de la Fundación de Derechos Humanos Los Llanos, acudieron a la sede del Ministerio Público, a solicitar que cese el amedrentamiento con las ONG que luchan por los DH.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El pasado viernes los integrantes de la Organización No Gubernamental de los Derechos Humanos Los Llanos, se unieron a la exigencia nacional  de la liberación de los integrantes de la ONG Azul en Positivo, del estado Zulia, quienes fueron detenidos recientemente por los organismos de seguridad.

Ronald García, Jean Paolo Colmenares, Yanny González, Michel Rosez, entre otros  junto a  representantes de la sociedad civil acudieron a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público de Barinas , para pedir la liberación pronta de los directivos de Azul Positivo, ya que no hay razones para su detención.

Consideran que es injusta la aprehensión de los directivos de Azul Positivo, y cuya medida es una retaliación del gobierno que busca frenar el trabajo que viene adelantando, la organización en favor de los pacientes con VIH y familias de escasos recursos de dicha entidad.

Por otro lado, la detención pone en riesgo a más de 40 mil familias, que recibían la ayuda de Azul en Positivo, por eso piden su libertad.

Roland García enfatizó que desde la ONG de Defensa de los Derechos Humanos Los Llanos, condenan esta acción del gobierno  que va en contra de la defensa de la DH, la ayuda humanitaria, por eso también piden que paren las retaliaciones arbitrarias, contra quienes vienen adelantando una loable labor en la lucha y defensa de la vida.

Destacó que la jornada de pedir la liberación de los integrantes de Azul Positivo del Zulia, fue una cruzada nacional, por eso Barinas se sumó  a la actividad

Noticias relacionadas

Deja un comentario