Limpieza amerita sistema de riego

***La situación que afecta a los residentes de este sector de la parroquia sabaneta del Municipio Alberto Arvelo Torrealba, ocasiona la pérdida de siembra de…

(La Noticia de Barinas DR).-Un llamado de atención urgente al Ministerio de Agricultura y Tierra y al Alcalde hizo el dirigente Gilberto Telles ante la necesidad urgente de limpieza del sistema de riego rio Boconó, en razón de que el colapso del  mismo mantiene inundado el sector El Charal, afectando a las parcelas, viviendas y cultivos.

La situación que afecta a los residentes de este sector de la parroquia sabaneta del Municipio Alberto Arvelo Torrealba, ocasiona la pérdida de siembra de plátano, maíz y yuca en grandes hectáreas producto del esfuerzo de los agricultores con sus propios recursos.

En este sentido Telles, hizo el llamado de atención igualmente al Alcalde Alexander Camacho, para que gestione la solución al problema para que se corrija y se haga el mantenimiento a los drenajes y de este sistema de riego para que no se pierda la cosecha que lograron con el esfuerzo propio.

Al mismo tiempo aseguró que gran cantidad de plátano, maíz y yuca están bajo las aguas, además de que las viviendas están colapsando sus bases por la gran cantidad de agua que igualmente pone en peligro la vida de los productores.

En este sentido el dirigente Gilberto Telles, hizo el llamado público a las autoridades para que se tomen acciones lo antes posible antes de que existan daños mayores en deterioro de esta comunidad productora de Sabaneta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario