Litro de aceite pasa los mil 300 bolívares

Las amas de  casa, deben buscar alternativas o evitar el uso del aceite comestible, para la preparación de sus alimentos debido a sus elevados precios.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El litro de aceite comestible ya  pasa los mil 300 bolívares en comercios y dependiendo de la marca el consumidor debe pagar un millón 500 mil bolívares respectivamente.

María Vera expresó que ya no se puede inventar nada como freír tajadas, arepas, pollo si se tiene el dinero para comprarlo, porque el litro de aceite pasó de 800 mil bolívares a un millón 500 mil bolívares.

Recalcó que hay un desorden de precios en los comercios y mercados, pero lo más preocupante es que nadie hace nada, para frenar esta irregularidad.

También Iris Chacón indicó que ella vende empanadas para ayudarse, ya que con  el salario mínimo que devenga no le alcanza para nada, pero ahora se le  ha complicado la situación con el aumento de todos los ingredientes para elaborar  el pastel o la empanada, por cuanto el aceite subió a mil 500 bolívares, la Harina a 900 mil bolívares y la carne a dos mil 300 bolívares.

Expresó que las autoridades deben actuar con seriedad y frenar la especulación de precios, porque las familias de menos recursos, son los más afectados.

José Caballero añadió que ya no se puede inventar nada con el aumento de los alimentos y el aceite, producto bastante usado en el hogar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario