Llamado al NO inicio de clases a distancia hacen docentes

***En audio compartido representantes de la Federación Venezolana de Maestros y Sinvema, explicaron que los apagones constantes, el pésimo Internet y la carencia de equipos..

(La Noticia de Barinas DR).-A través de las diferentes sociales, docentes del estado vienen haciendo llamado a sus colegas a no sumarse a las clases a distancia, en virtud de las pésimas condiciones que se presentan tanto a nivel de servicios de electricidad, internet, equipos y el paupérrimo salario que reciben los docentes.

En audio compartido representantes de la Federación Venezolana de Maestros y Sinvema, explicaron que ni los docentes ni los representantes tienen las condiciones para incorporarse a una educación a distancia,  los apagones constantes, el pésimo internet, y la carencia en la mayoría de los casos de equipos son sólo parte de las limitantes.

De igual forma sumaron el alto costo del servicio telefónico para mantener planes que permitan su conectividad al internet, al cual los docentes ni la gran mayoría de los padres pueden costear.

Adicional a ello la representante de la FVM y Sinvema, especialista Xiomara Morillo, enfatizó que vienen exigiendo un salario de 600 dólares, para los maestros,  para poder atender a  sus familias y adquirir la canasta familiar, porque en la actualidad con un salario de 4 dólares es imposible hacerlo.

Enfatizó igualmente que no se tienen las garantías para preservar la salud, en el marco de la pandemia que se vive, ni para los docentes ni para los alumnos y sus representantes, por ello el llamado es a cumplir las medidas de salud y mantenerse en casa, unidos y en pie de lucha acatando los llamados de las organizaciones sindicales para rescatar la dignidad profesional.

De igual forma resaltó que están apegados al artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y a los artículos 19,23,83,87,89, y 104, así como el artículo 53 numeral 5 de la Lopcymat, las contrataciones colectivas nacionales y regionales y convenios internacionales en materia de trabajo, por lo que instó a los docentes a documentarse y a no acudir al llamado a clases a distancia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario