Llegan a Barinas más de 2000 vacunas rusas contra el Covid-19

*El gobernador Argenis Chávez, informó que 1700 dosis son para el personal de salud del Hospital Dr. Luis Razetti y 600 están destinadas a los trabajadores del Materno Infantil.

PGB

Como resultado del convenio Rusia-Venezuela, este jueves llegaron al estado Barinas más de 2000 vacunas Sputnik V contra el Covid-19, que serán colocadas inicialmente al personal de salud de dos hospitales centinelas en la entidad llanera.

El gobernador Argenis Chávez junto a la directora regional de salud, Nellys Molina recibió la dotación enviada bajo los protocolos de traslado, resguardo y custodia correspondientes desde el nivel central, tal y como lo anunció el presidente Nicolás Maduro.

El primer mandatario regional, informó que 1700 dosis están destinadas a los trabajadores de salud del Hospital Dr. Luis Razetti y 600 para los del Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado.

Destacó que de esta manera van a comenzar el proceso de inmunización respectivo, “gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y del ministro Carlos Alvarado, hoy estamos recibiendo estas primeras dosis para el personal de salud, esos héroes de batas blancas que están en la línea de batalla contra el Covid-19”.  

También refirió que en la entidad hay siete mil trabajadores de salud, que prestan servicio en los diferentes centros asistenciales a lo largo y ancho del territorio barinés.

De igual modo, la comisionada de salud, Nellys Molina, manifestó el agradecimiento al presidente de Rusia, Vladimir Putin por este importante apoyo dado a través del convenio de Venezuela con su nación, resaltando que gracias a eso “hoy es un día de bendición, vamos a empezar a inmunizar a nuestro personal con las dosis recibidas”.

Como se recordará el pasado sábado llegaron al país las primeras 100 mil vacunas, que desde este jueves empezaron a ser distribuidas en los diferentes estados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario