Lluvias del Fin de semana activaron emergencia en Socopó

***La situación según reporto Elaine Contreras, habitante de uno de los sectores afectados, generó gran angustia y nerviosismo entre los habitantes…

(La Noticia de Barinas DR).-Las fuertes precipitaciones del día viernes y sábado, pusieron en emergencia a varias comunidades de la población de Socopó en el Municipio Antonio José de Sucre.

La situación según reporto Elaine Contreras, habitante de uno de los sectores afectados, generó gran angustia y nerviosismo entre los habitantes de los sectores El Carmen, Libertador,  La Florida, y La isla entre otros, que producto de la crecida del río Socopó se vieron gravemente afectados.

Indicó, “vivimos momentos de gran preocupación y angustia pues el agua en muchos casos entro  a las viviendas, y era imposible salir a buscar ayuda, fue momento realmente alarmante, además que muchos perdieron algunos enseres producto de las aguas”.

De igual forma la señora Elaine Contreras, hizo un llamado de alerta a las autoridades tanto de la Alcaldía del Municipio Antonio José de Sucre, como al Gobernador del Estado, Ingeniero Argenis Chávez, a fin de que puedan atender la problemática y evitar que con próximas lluvias no sólo sean pérdidas materiales.

Para finalizar aseguró que el desborde del Río, fue solo un alerta pero de continuar las fuertes precipitaciones la situación podría empeorar por lo que esperan que desde éste lunes se activen acciones para evitar la emergencia en otros sectores de la zona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario