“Locura de precios” y especulación reina en comercios y bodegas

Con el valor del dólar que supera los 800 mil bolívares, todos los precios de los alimentos se dispararon hasta  el  punto que una Harina Pan llega al millón de bolívares, azúcar pasa los 800 mil Bs y de los aliños ni hablar, lo cual afecta a las familias de menos recursos.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- A consecuencia que el precio del dólar sobrepasa ya los 800 mil bolívares en el mercado paralelo, sin que nadie le ponga un freno, los precios de los alimentos, aliños, carnes y prendas de vestir se han disparado de precios en los establecimientos  comerciales, bodegas, abastos y mercados.

La locura en la fijación de los precios y la especulación, es imparable ante la mirada atónita de los consumidores y amas de casa, que acuden a realizar sus compras en mercados, comercios, bodegas y abastos, donde la divisa es la que controla los valores de los productos.

 Es así que por ejemplo ya por un paquete de Harina Pan, ya piden hasta el millón de bolívares, azúcar se ubica en los 800 mil bolívares el kilo, arroz entre 600 mil y un millón de bolívares el kilo dependiendo de la marca, margarina a 900 mil y un millón 300 mil Bs, los aliños pasan los 4 millones el kilo.

Por otro lado, el kilo de tomate alcanza ya el millón 200 mil bolívares en mercados, la cebolla los 600 mil bolívares, zanahoria 300 mil bolívares el kilo, papa a 300 mil BsS.

Ante este escenario las amas de casa y colectividad en general piden a las autoridades como el SUNDDE, que aplique la Ley de Precios Justos y frene la ola especulativa que reina en los comercios, bodegas y mercados de esta localidad.

Manifiestan barineses que la situación está insostenible, lo que da pie a que la gente siga migrando, la delincuencia aumente y los pequeños negocios cierren, porque no tienen capacidad para aguantar como tampoco las familias de menos recursos, y más cuando los trabajadores ganan en bolívares soberanos y no en divisas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario