Los cogollos en Caracas ya no funcionan y no se puede permitir que sigan imponiendo sus caprichos

 El exgobernador del Táchira dijo en rueda de prensa que la oposición debe llegar a un entendimiento, para ir a primarias convocadas por la sociedad civil y escoger el abanderado presidencial, porque hay sectores políticos que pretenden controlar todo.

La Noticia de Barinas E. T.-  EL doctor César Pérez Vivas a su llegada este martes a Barinas, señaló en rueda de prensa que los factores democráticos deben llegar a un entendimiento e ir a unas primarias para escoger el abanderado de la oposición, que asegure la derrota de este gobierno de miseria y corrupción y evitar que los cogollos sigan imponiendo sus caprichos. 

El exgobernador del Táchira fue recibido en el aeropuerto local por el doctor Fernando Monsalve, Reinaldo Chejín Pujol, Carlos Enroque Behrends, entre otros dirigentes de la tolda verde , donde indicó que las primarias deben ser convocadas por la sociedad civil, “ y algunos sectores políticos de la oposición quieren controlar todo, hacer el proceso, elección , decidir quién se inscribe , quién no , por eso hay ejemplo que esos cogollos en Caracas no funcionan y no se puede permitir que sigan imponiendo sus caprichos, somos los ciudadanos que tenemos derecho a decidir”.

Insistió que apuesta a elecciones primarias abiertas, transparente, organizadas por la sociedad civil, donde los liderazgos recorran el país, hagan sus propuestas y que la gente decida, quien debe ser el abanderado presidencial de los factores democráticos. 

Ratificó su compromiso para  seguir en la lucha por el cambio y por la libertad del país , “por esa razón estaré  haciendo una visita a  la población de Socopó, Sabaneta y encuentros con la sociedad civil de Barinas con el fin de ayudar a la participación ciudadana, ya que uno de los objetivos de Nicolás Maduro,  desalentar a la nación como consolidar la idea que el socialismo es invencible, que no se puede derrotar, cuando se tiene la realidad y el ejemplo que dio Barinas el pasado 9 de enero, cuando derrotó al régimen permitiendo que Sergio Garrido, sea el nuevo gobernador del estado”.

“Desde aquí le digo a Venezuela que si se puede derrotar al gobierno con los votos y para eso debemos prepararnos y organizarnos, además mi segundo llamado es lograr el entendimiento de todos y que sea el pueblo venezolano que pueda consolidar la plataforma unitaria, que tenga un programa, plan para el país, un liderazgo creíble y que se identifique con la gente“, sostuvo el exgobernador del Táchira.

Agregó que en el país hay demasiados grupos políticos, perfiles y liderazgos , pero la mano peluda del gobierno sigue estando allí para acentuar la división, la cual se puede superar dándole el derecho a los ciudadanos de escoger la plataforma unitaria presidencial; “por eso sostengo la tesis que deben haber primarias para escoger el candidato a la presidencia de la república, considero que la sociedad civil venezolana tiene instituciones confiables para que sea la sociedad la que conduzca ese proceso de primarias a través de las cuales Venezuela cuente con una plataforma alternativa para que Maduro sea derrotado“.

Pérez Vivas no descartó participar en esas primarias para seleccionar el abanderado presidencial de la oposición si hay condiciones, por eso está evaluando esta propuesta de allí que se encuentra en Barinas con el objeto de sostener encuentros con los sectores de la entidad“ y como soy gocho, me gustaría ser el ocho”.

Enfatizó que  el gobierno persiste en boicotear a los gobiernos donde ganó la oposición, por Jorge Arreaza lo que está haciendo es montar un gobierno paralelo. Insistió que este gobierno no tiene reglas claras, que es capaz de tener un protector, expropiar una empresa y su personalidad es quedarse con las gobernaciones” no hay protector, pero lo mandan, mientras Maduro esté en Miraflores no habrá posibilidades de tener una industria petrolera como se tuvo, por ello es importante salir del madurismo t planteamos una economía de mercado, que respete la iniciativa privada y busque la inversión“.

Pérez Vivas considero elemental el diálogo, pero maduro no cree y ha hecho es burlarse, por eso hay que estar en la calle, preparándonos para enfrentarlo en el 2024 en las elecciones.    

Noticias relacionadas

Deja un comentario