Los Estudiantes son los principales protagonistas en el gran reto que comprende la Universidad

***Expresó agradezco al Gobierno Nacional, a la revolución bolivariana, por esta importante responsabilidad, en ésta universidad que me dio mi pregrado…

/La Noticia de Barinas DR).-En acto solemne cumplido en el auditórium de la Universidad de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, la profesora Victoria Mercedes de la Corteza Tomasetti, asumió con gran compromiso las riendas de la máxima casa de estudios, tomando como a los estudiantes como los principales protagonistas, en el gran reto que comprende la universidad.

Expresó agradezco al Gobierno Nacional, a la revolución bolivariana, por esta importante responsabilidad, en ésta universidad que me dio mi pregrado, y que me permitió seguir avanzando en otros senderos, y me he formado en otros espacios, conocimientos que pone a disposición de la Unellez.

Licenciada en educación integral mención Castellano y Literatura egresada de la Unellez, con maestría en lectura y escritura, Profesora a dedicación exclusiva titular desde el 1995, además de un amplio curriculum formativo y académica,  inicio su intervención haciendo un especial agradecimiento a su familia presentando a quienes la acompañaron en el acto como parte fundamental de su vida.

Dijo “Estoy aquí gracias al Chávez feminista que dignifico a la mujer venezolana, el Chávez que comprendió nuevos modos de pensar, Chávez visionario, el Chávez Espiritual,  al Chávez lector y promotor de lectura, a quien le seguir los pasos silenciosa y amorosamente, de él ese gran legado, y la gran responsabilidad para asumir esta responsabilidad”.

De igual forma la nueva rectora de la Unellez, aseguró que desde ya se abre el diálogo argumentativo que aparta las diferencias y las desigualdades necesariamente, porque asume el desafió con la disposición y el sentimiento patrio que la caracteriza, y el amor que siente por la universidad.

“agarrados de la mano con los estudiantes y todos unidos, asumirán el reto y el desafío que demanda la universidad, dentro de toda la complejidad de los procesos que se están asumiendo, y trabajar con pasión por y para el socialismo del siglo XXI”.

De igual forma en un recorrido por el ideal y mensaje de Chávez, Corteza Tomasetti, afirmó que  no hay tiempo para desencuentros, hay que detenerse  y construir en los próximos días y seguir avanzando, en el proyecto rector que se concibió en conjunto en el año 2012, que hay que actualizarlo pero con la participación de todos se insertará cada aspecto en su sitio.

Trabajarán en cuatro líneas estratégicas desde lo orgánico para adecuar lo necesario, línea estratégica de formación ideológica de los trabajadores, involucrando a todos con sus propuestas, la producción es otro aspecto fundamental que permite que la Unellez sea reconocida a nivel nacional, y avanzar en el reto del estado comunal, según detalló la rectora en su discurso.

Para finalizar la rectora de la Corteza Tomasetti Suarez,  convoco a todos al diálogo permanente en todos los espacios, porque a pesar de las dificultades, hay que reencontrarse en la voz de Chávez, y lograr los acuerdos de todos los sectores para lograr la meta en la UNELLEZ.

Noticias relacionadas

Deja un comentario