Luis Pérez: Autoridades deben garantizar Medidas de seguridad a enfermeras

El asesor legal del Colegio de Enfermería en Barinas, dijo que dichos profesionales están prestos a laborar, mientras se les garanticen las medidas de bioseguridad


La Noticia de Barinas.-  El abogado Luis Alberto Pérez, Asesor Legal del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, consideró elemental que  las  autoridades competentes garanticen los niveles de bioseguridad  y  transporte  a las enfermeras para que cumplan sus funciones en los centros de salud, ante esta cuarentena que se tiene ante la presencia del Coronavirus a nivel mundial.

Alertó que ya 36 colegas  se acercaron a la organización para  presentar su renuncia o  dejar su sitio de trabajo porque,  los  niveles de seguridad no están garantizados.

Insistió  que las autoridades sanitarias hagan el  equipamiento de insumos de mascarillas como permitan la movilización del personal de salud, para evitar  que no asistan a los puestos de trabajo o decidan renunciar.

 Pérez enfatizó que muchos colegas han asumido esta posición en virtud que no hay las garantías se bioseguridad contempladas por la OMS, lo cual  pone en riesgo la vida de dichos profesionales.

 Denunció que ya se están dando casos de obligar al personal a trabajar, por ello la necesidad  de que se haga el equipamiento de de los kits y mascarillas.

Por su parte, Dominga González , manifestó
 que “ estamos  en un momento  difícil, pero  los héroes de blanco  están dando cara, en este  llamado  de cuarentena   , ya que  hay un equipo  de salud solidario con el pueblo barinés “ .

Dominga González dijo que para nadie es un secreto  que en Barinas  hay carencia agua,  gas, alimentos, cortes eléctricos  y los enfermeros llegan trasnochados a trabajar, por eso el   llamado a las autoridades para que   garanticen a dichos  profesionales  dichos servicios como a la población en general.

También solicitó un  salvo conducto  para  surtir combustible  o implementar la ruta sanitaria, para asegurar la movilización de los trabajadores ante las fallas del transporte público.

Asimismo, pidió al gobernador que haya el control  y sanción ante el abuso en la venta de tapabocas y otros insumos requeridos en la higiene para la prevención del virus

Llamó a la población a tomar conciencia ante la crisis que se tiene y frente a una pandemia mundial que amerita la solidad de  todos, donde las enfermeras están prestas a trabajar, mientras se les garanticen las medidas de bioseguridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario