Maestros afiliados a Fetramagisterio no se reincorporaran a clases

Nelson González Rojas,  Presidente de Fetramagisterio, mediante comunicado, señala que “desde hace dos años el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, lanzó a la hoguera todas las conquistas laborales, de seguridad, social, académica de los maestros

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Durante encuentro sostenido por los directivos de Fetramagisterio nacional, analizaron la situación que afrontan los educadores, donde  un 89%  de los afiliados y colegas, no están en la disposición de incorporarse a clases al darse inicio al nuevo año escolar, si el patrono no cumple a cabalidad los compromisos adquiridos vía contractual, que están siendo violados y haga el pago de los aumentos.

Nelson González Rojas,  Presidente de Fetramagisterio, mediante comunicado, señala que “desde hace dos años el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, lanzó a la hoguera todas las conquistas laborales, de seguridad, social, académica de los maestros, hoy en día son los profesionales mal pagados de la administración pública, el patrono eliminó la cobertura que tenían del HCM y funerario, destruyeron el IPASME  y exigen cubrir los gastos para la enseñanza de los alumnos vía Online con el uso de los equipos a raíz de la pandemia “.

“En Fetramagisterio queremos ser muy claros  con la sociedad venezolana, hemos escuchado a los afiliados y colegas, el 89 % no está dispuesto a reincorporarse a clases, si el patrono no cumple las condiciones laborales y sanitarias  como la restitución de todos los beneficios contractuales, los cuales están siendo incumplidos, pago del 280 por ciento de los aumentos contractuales”, señala González.

También exigen  restitución de los servicios de hospitalización,  cirugía y maternidad, servicio funerario, reapertura de los servicios del IPASME. Por otra parte, el Ministerio de Educación como los niveles de gobierno hasta ahora no han realizado trabajos de mantenimiento  de los planteles para el funcionamiento en el nuevo año escolar, sumado a que muchas instituciones no reúnen las condiciones sanitarias y seguras para recibir a los estudiantes en esta pandemia.

Indica que además el ejecutivo aun no tiene claro las medidas que van a ser tomadas en virtud de la presencia del Covid-19 en  el país en las escuelas, que den seguridad y protección a la población estudiantil y personal que allí laboran.

Recalcó que muchos planteles han sido robados, de allí la necesidad de acondicionarlos, ante este escenario y cuando no se tienen claras las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, por eso las condiciones no están dadas para el inicio de las clases.

Insistió Nelson González que hasta tanto el ejecutivo no honre los compromisos y beneficios contractuales, los afiliados de Fetramagisterio no se incorporaran a las actividades escolares  y se les den las garantías  frente a la pandemia, a lo cual se suma el colapso de servicios públicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario