Maestros aprobaron informe de finanzas a comité directivo de Fenatev

Víctor Venegas, Presidente de Fenatev, manifestó que durante asamblea efectuada este jueves, los afiliados le dieron aprobación al informe de finanzas 2019-2020 y cuota extraordinaria de descuento.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Este jueves como estaba programado por  la directiva del Sindicato de Educadores del estado Barinas, adscrito a Fenatev, se realizó la asamblea con la asistencia de los afiliados a la organización para la presentación y aprobación del informe de finanzas del período 2019-2020

Durante la asamblea Víctor Venegas, Presidente de Fenatev, fue el encargado de  dar a conocer las actividades desarrolladas durante el 2019 y 2020, así como los gastos realizados e ingresos obtenidos por la organización. Igualmente, los recursos que fueron destinados para pagos de servicios, local y otras actividades cumplidas por el sindicato.

El profesor Víctor Venegas, Presidente Fenatev, señaló que como estaba previsto se realizó la asamblea de educadores nacionales y  estadales a quienes se les presentó
 el informe de finanzas del año 22019 -2020, el cual fue aprobado  junto a la cuota extraordinaria  con descuento único para este año.
Dijo que también fue oportuno el encuentro para evaluar la situación del magisterio,  donde se llegó a  la conclusión  sobre la terrible situación que viven los trabajadores del país y Barinas.

Igualmente, acordaron repudiar la persecución, chantaje  e indolencia del gobierno, al pretender hacer responsable a los directores y maestros, sobre el descuido y abandono que muestran los planteles educativos.

Venegas enfatizó que  la responsabilidad del mantenimiento de las áreas e  infraestructura  de las escuelas, es el  estado, el cual no ha cumplido   lo referente a  servicios educativos, los cuales  brillan por su ausencia, por eso  no hay condiciones para las actividades presenciales

Anunció que se tiene programado  adelantar una reunión con la Coalición Sindical para formular  las estrategias y acciones para enfrentar las medidas del gobierno, en cuanto al llamado a clases presenciales.

Aseguró Venegas  que la convocatoria del ejecutivo no tiene legitimidad, porque no se  ha consultado a los educadores, no hay garantía de bioseguridad, no alcanzan  las vacunas para cubrir el sector educativo, lo cual hace imposible el retorno a las aulas.

Acotó que el patrono debe asegurar  las medidas  de bioseguridad y condiciones de los planteles, ya que es un riego para el personal educativo y alumnos incorporarse a clases , por eso el patrono es responsable de los posibles contagios que se puedan presentar más cuando se tiene una nueva sepa en el país del Coronavirus.

Llamo a los trabajadores, representantes y  estudiantes a no acatar este llamado  a clases presenciales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario