Maestros de Barinas salieron a protestar y acudieron a Defensoría a exigir respuesta

En la Casa del Educador los  maestros junto a los representantes de la Coalición Sindical, analizaron la crisis del magisterio, consideraron seguir en la lucha por las justas reivindicaciones.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Este miércoles 21 acatando las líneas de las Federaciones Nacionales del Magisterio maestros y representantes de la Coalición Sindical de Barinas  cumplieron con la jornada de  protesta, donde acudieron a la Defensoría del Pueblo, para exigirle una respuesta con respecto al documento entregado, en el cual le expusieron la crisis que atraviesa  el sector educativo, la violación de los derechos de los  estudiantes y trabajadores de la enseñanza al incumplir el contrato el gobierno y donde los maestros no cuentan con las herramientas para cumplir sus labores,  no tienen alimentos,  servicios médicos, funerarios y una calidad de vida.

Previamente en la Casa del Educador se reunieron para evaluar la  situación del magisterio, donde coincidieron que el magisterio atraviesa una profunda crisis, ya que no cuenta con un salario que le permita satisfacer sus necesidades, al devengar menos de tres dólares al mes, no cuentan con asistencia médica, no hay condiciones en las escuelas para trabajar, sin servicios, y equipos para impartir la enseñanza vía online.

La profesora  Xiomara Morillo, del Sindicato Venezolano de Maestros, manifestó que la lucha del magisterio debe seguir, porque el patrono violenta el contrato a nivel nacional y regional. Los maestros viven en pobreza, no tienen teléfonos, computadoras para cumplir las actividades vía online y para completar la situación el patrono se muestra sordo y mudo para atender los reclamos del magisterio. Igualmente, recibió unos aguinaldos  que no le permiten ni comprar un kilo de carne, por eso los maestros deben seguir en la calle reclamando sus derechos.

Por su parte, Josefina Cuadros, indicó que acatando las directrices de las Federaciones la concentración primeramente se hizo en la Casa del Educador, para evaluar la crisis del magisterio,  donde el gobierno nos secuestro los salarios y pagos pendientes, nos tienen sin asistencia médica, funerario, sin comida, transporte y pretende que los maestros vayan a trabajar cundo no hay condiciones.

Dijo que los maestros no participan, porque no tienen los medios para movilizarse, comida y se sienten frustrados al no recibir  un pago justo y verse obligados a abandonar el país.

Expresó que da lástima también que hayan colegas que  crean que los van a  despedir y directores que amenacen y pretendan obligar a los educadores cumplir con sus tareas cuando no hay condiciones , y más cuando las escuelas están en el abandono, pero si las destinan para encuentros políticos del PSUV . Llamó a los  maestros  a seguir en pie de lucha pos sus derechos y exigir un salario en dólares, porque la economía del país se encuentra dolarizada. Felicitó a quienes asistieron  a la actividad a pesar de la situación que afrontan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario