Maestros cobraron bono vacacional “chucuto” y sin el aumento contractual

La profesora Josefina Cuadros, dijo que los educadores recibieron el pago de la quincena, bono vacacional y los jubilados el recreacional de acuerdo a la tabla de la ONAPRE, y sin el aumento contractual y tabla salarial de la II Contratación Unitaria.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La profesora Josefina Cuadros,  Presidenta del Sindicato de la Enseñanza en Barinas, señaló que los educadores nacionales cobraron la quincena, el bono vacacional y los jubilados el recreacional, pero de acuerdo a la tabla de la Oficina Nacional de Presupuesto  y sin el aumento contractual que tiene ya un acumulado de un 280%, por eso se considera que dicho bono fue cancelado  de forma chucuta.

Indicó que los educadores no están recibiendo el beneficio como lo contempla la II Contratación Colectiva Unitaria  de los Docentes Nacionales, por lo tanto hay una deficiencia en los pagos hechos, ya que el salario que tomaron para el cálculo  fue de acuerdo a la tabla de la  ONAPRE y sin el 40 %  del bono de la guerra económica del gobierno que no fue  incluido como tampoco el   280 % de incremento contractual que se viene arrastrando desde el 2018.

Destacó Josefina Cuadros que a nivel nacional unos 600 mil trabajadores recibieron el bono vacacional, pero no como lo establece la Contratación Colectiva Unitaria.

Igualmente se hace tomando en cuenta la jerarquía y el número de horas. Insistió que el Ministerio de Educación hizo el pago, pero sin el aumento del 280%  pendiente y cuyo monto el ejecutivo lo mantiene secuestrado en perjuicio de los educadores nacionales.

Informó que ante esta irregularidad y violación del contrato colectivo  las organizaciones sindicales harán los reclamos junto a las Federaciones al patrono, para que de una vez por todas proceda a pagar  el 280% de aumento pendiente y los salarios como lo contempla el contrato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario