Maestros cumplen hoy segunda jornada de protesta nacional

En Barinas los  trabajadores de la enseñanza, se concentraran en la Cada del Educador,  donde se analizará la crisis del magisterio, postura de directores, diligencias hechas por las Federaciones y acciones a seguir.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Para este miércoles 21 los educadores de todo el país e incluyendo los de Barinas, se encuentran convocados por las  Federaciones del Magisterio, para cumplir la segunda jornada de protesta de calle, para reclamar sus justas reivindicaciones, aumento salarial en dólares y cumplimiento del contrato colectivo.

La profesora Josefina Cuadros, Coordinadora de la Coalición Regional, dijo que efectivamente los maestros están llamados a participar junto  a los jubilados, pensionados, representantes y sociedad civil para reclamarle al gobierno el respeto de los derechos de los trabajadores, condenar el adelanto del pago de los aguinaldos, que no alcanzan ni para comprar un kilo de queso, exigir el  aumento salarial en dólares.

Destacó que en la Casa del Educador se concentraran a partir de las 9 de la mañana, donde se analizará la situación del magisterio, postura de los directores que pretenden obligar a los maestros ir a las escuelas, diligencias realizadas por las Federaciones  y acciones a seguir de acuerdo a las líneas nacionales para  exigirle al patrono que pague el 280% de los aumentos contractuales, reactive los servicios funerarios y HCM, ya que los maestros se encuentran desprotegidos

Josefina Cuadro invito a los colegas a seguir en la lucha junto  a los representantes y sociedad civil para lograr salarios  dignos y respeto a los derechos.

Cabe resaltar que desde Fenatev-Barinas, encabezado por el profesor Víctor Venegas, se está invitando a los educadores a concentrarse en la 23 de Enero a partir de las 9 de la mañana. Destaca Venegas que los maestros no pueden quedarse en la casa, deben salir a elevar su voz de protesta, frente a este patrono que violenta e irrespeta los derechos de los trabajadores.   

Noticias relacionadas

Deja un comentario