Maestros y enfermeros acudieron a Inspectoría del Trabajo a exigir respuesta de peticiones

La profesora Josefina Cuadros,  Jefe de la Coalición Sindical del Magisterio, dijo que es lamentable que los organismos del ejecutivo no dan respuestas a las peticiones que hacen los gremios, por eso acudieron a la Inspectoría a conversar con la abogada Yaurimar Valera, para plantearle nuevamente la situación de los trabajadores.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Este miércoles los representantes de la Coalición Sindical del Magisterio Regional  junto al sector intergremial de la salud y enfermeros de la entidad, acudieron ante la Inspectoría del Trabajo, para solicitar una respuesta a las peticiones planteadas ante el ente con respecto al aumento salarial y violación de la convención colectiva por parte del patrono

La profesora Josefina Cuadros junto a Xiomara Morillo del Sindicato Venezolano de Maestros, Doranny García, Yanny González del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Alicia Gómez   del Sindicato Único Nacional Empleados, Públicos, Profesionales  y Administrativos del Sector Salud y  trabajadores acudieron a la Inspectoría del Trabajado  con el objeto de conversar con la doctora Yaurimar Valero, para hacerle nuevamente el planteamiento de la crisis que afronta el magisterio como los gremios de la salud  debido a que los sueldos no les alcanza para satisfacer las necesidades y el patrono violenta la convención colectiva.

Josefina Cuadros Dijo que  es lamentable que los organismos a los cuales el magisterio le ha enviado  documentos relacionados a la posición del sector educativo, de no retornar a clases bajo ninguna de las modalidades  debido a que no hay condiciones, los educadores no cuentan con un salario digno, servicios médicos, funerarios, transporte y no tienen una calidad de vida como se lo merecen.

Por otro lado, han hecho caso omiso a la solicitud de la extensión de las contrataciones colectivas y mejoras,  en cuanto a las mejoras de los beneficios contractuales que están desfasados de la realidad.

Destacó que el representante del Trabajo, Yaurimar Valero, los recibió este miércoles en su despacho y les notificó la realización de una mesa de trabajo con las partes involucradas para el 18 de noviembre.

Indicó que a los educadores se les están violentando sus derechos y más cuando hay amenazas de descontarles los sueldos, por eso el magisterio rechaza de manera contundente la pretensión del patrono, que llevará a arreciar las acciones para condenar dicha medida.

Por su parte, la licenciada Yanny González, Presidenta encargada del Colegio de Profesionales de la Enfermería, manifestó que este gremio se encuentra solicitando una revisión de los  salarios, porque todos los  trabajadores de la administración  pública ameritan un reajuste salarial.

Reveló que una enfermera está devengando 900 mil bolívares, lo cual inaceptable que profesionales de primera línea  ante la pandemia estén devengando ese sueldo.

Añadió que con el aumento salarial tampoco llena las expectativas, por eso los profesionales de la enfermería piden una revisión urgente  de todos los trabajadores del sector.

Noticias relacionadas

Deja un comentario