Maestros, enfermeros y trabajadores alzaron su voz por salarios muertos

Desde la Casa del Educador marcharon en silencio  trabajadores de la salud, educación, agroalimentario y sociedad civil hasta la Inspectoría del Trabajo, para exigir sueldos dolarizados y una vida digna.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Bajo las consignas  “aquí van los docentes que defienden al país, trabajadores exigen sueldos dolarizados, llegó el día, la hora que la Inspectora reciba a los gremios, pueblo escucha únete a la lucha, entre otras exigencias, enfermeros, educadores, productores, dirigentes sindicales y sociedad civil caminaron por las calles en la denominada,” Marcha del Silencio por los Salarios Muertos“, para elevar su voz en reclamo a mejores sueldos y calidad de vida.

En la Casa del Educador se concentraron  los empleados ahora agrupados en la Alianza de Trabajadores por Venezuela, que tiene como propósito afianzar la lucha en la defensa de los derechos, reivindicaciones y mejores sueldos de la masa trabajadora de la entidad a nivel de salud, educación, Corpoelec y demás gremios profesionales.

La profesora Josefina Cuadros, Coordinadora de la Coalición Sindical, dijo que una vez más los maestros, enfermeros, médicos, obreros, jubilados y demás gremios salieron a la calle para reclamarle al gobierno la revisión de los sueldos, ya que es inaceptable que un  maestros no llegue ni a tres dólares de sueldo.

Por otro lado, es inaceptable que el Ministerio de Educación no haya cancelado el 280% de incremento contractual y tenga sometido a los trabajadores a sueldos de hambre.

Dijo que acudieron a la Inspectoría del Trabajo para pedir la realización de una mesa de trabajo con el petitorio entregado por las Federaciones del Ministerio del Trabajo, pero lamentablemente la funcionaria de dicho organismo, no atendió a los representantes de las distintas organizaciones.

Por su parte, Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, expresó  que  la jornada  denominada “ Marcha del Silencio “, surgió de la iniciativa de la Alianza de Trabajadores por Venezuela, la cual se ha constituido en Barinas, para agrupar a  todo el sector laboral  para llevar adelante acciones de manera organizada con la sociedad civil. Indicó que este gremio forma parte de esta Alianza con la finalidad de  decretar la muerte del salario en el país y la defensa de los derechos humanos.

Reiteró que la idea es trabajar unidos  por la defensa de la salud, educación, la vida y sueldos dignos y hacerle el llamado  a la sociedad civil que se sume a  las protestas en defensa de los derechos y la libertad.

Consideró que la situación no solamente del sector de enfermería, sino de los demás es catastrófica, debido a que  los  enfermeros por ejemplo devenguen 2, 5 dólares al mes, monto que no cubre las necesidades básicas de un profesional.

Recalcó que el gremio de la enfermería le exige al gobierno una vida digna y sueldos  dolarizados, debido  a que la economía del  país se encuentra regida por la divisa norteamericana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario