VARIEDADES:

Maestros estadales cobraron solo 25% de aguinaldos

La profesora Xiomara Murillo, indicó que la contratación colectiva contempla 135 días de bonificación de fin de año, pero el primer pago se hizo chucuto y además los educadores esperan la adecuación.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Los maestros dependientes de la gobernación del estado, recibieron tan solo un 25% de los aguinaldos en su primer pago, lo cual lo califican como una burla a sabiendas que los educadores nacionales recibieron el mes completo de la bonificación.

La profesora Xiomara Murillo, presidenta de Sinvema en Barinas, dijo que el pago de los aguinaldos fue chucuto, tomando en cuenta que de acuerdo a la contratación colectiva son 132 días y 28 días adicionales.

Por otro lado, los trabajadores no saben que recibieron, por cuanto no hay talón de cheque y recibo, e igualmente un maestro  de categoría uno recibió 56 bolívares. Comentó que además, los maestros estatales aún no han sido adecuados,  cuando los dependientes del Ministerio de Educación ya fueron adecuados y están en la segunda revisión del contrato.

Murillo indico que los maestros estadales se encuentran sin servicios médicos, funerarios y los sindicatos no han recibido los últimos aportes para los  convenios  privados, que sirven de alternativa para la asistencia médica.

También esperan el pago de las incidencias de los aumentos, tampoco han recibido los 46  bolívares por transporte y alimentación de acuerdo a la adecuación del contrato  y las primas por profesionalización.

Xiomara Murillo enfatizó que el gobierno ha llamado a clases, pero sin condiciones, por eso los gremios exigen que hayan las garantías de bioseguridad, planteles limpios, desinfectados, con servicios, transporte, uniformes y efectivo para poder arrancar con las labores, a fin de garantizar la salud y protección a los niños como a los maestros, obreros y personal administrativo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario