Maestros estatales esperan pago de bonos pendientes y aguinaldos

Josefina Cuadros, Coordinadora Regional de la Coalición Sindical y presidenta de  Fetraenseñanza, denunció que  la gobernación del estado mantiene una deuda con los maestros por concepto de cinco bonos por un millón  300 mil bolívares, el ajuste salarial del 200% y 67, 5 días de aguinaldos.

La Noticia de Barinas. E Tamy .-La profesora Josefina Cuadros, Coordinadora Regional de la Coalición Sindical y presidenta de  Fetraenseñanza, denunció que  la gobernación del estado mantiene una deuda con los maestros por concepto de cinco bonos por un millón  300 mil bolívares, el ajuste salarial del 200% y 67, 5 días de aguinaldos.

 Explicó  que el ejecutivo regional debió pagar  el pasado 15 de noviembre lo pendiente del bono de fin de año y pagos de los bonos por inicio de año escolar, semana mayor, día de las madres, entre otros, como el aumento con el 200% , lo cual queda  devaluado a consecuencia de los incrementos del precio del dólar, que se ubica ya en los 900 mil bolívares, generando además pobreza y hambre en las familias del sector educativo y población en general.

Aseguró que desde el año 2018 los beneficios contractuales quedaron pulverizados y se agudiza la situación con la no cancelación de los mismos, por parte del patrono.

Josefina Cuadros dijo que al dejarse de cumplir los  compromisos salariales, sin duda ello incide en la  condición vida  de los educadores, quienes  no tienen zapatos, ropa y  comida.

Considera que esta gestión actúa de  forma indolente  con el área  educativa  y mantiene al   sistema abandonado, donde el   gobierno está  dedicado a una  campaña electoral,   olvidándose de la  gente y pretende  con promesas  falsas  llamar a votar para dar solución a los problemas, cuando en 22 años de administración  no ha capaz de dar solución a los problemas de los maestros y población  en  general.

Recalcó que lamentablemente este gobierno ha llevado a los trabajadores  a una vida precaria y con sueldos que no alcanzan para cubrir sus elementales necesidades, por eso el magisterio  se mantiene en la calle, reclamando sus derechos y pago de sus beneficios contractuales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario