Maestros excluidos y Fenatev adelantaran acciones de calle

Víctor Venegas, señaló que la intención es exigirle a las autoridades de la Zona Educativa y Secretaría de Educación, sean restablecidos los derechos de los trabajadores de la enseñanza.

La Noticia de Barinas. T. E.-  El presidente del Sindicato de Educadores del estado Barinas adscrito a Fenatev, profesor Víctor Venegas, anunció acciones sindicales para esta semana para exigirle a las autoridades de la Zona Educativa y Secretaria de Educación sean restablecidos los derechos  de los maestros excluidos del sistema educativo.

Agregó que durante asamblea sostenida con los docentes excluidos se ratificó la mediación del Consejo Legislativo en la búsqueda de la solución de esta problemática.

Dijo que aunque los docentes excluidos del sistema educativo no se generó en esta  gestión, “si hay un deber por continuidad administrativo  de buscarle una salida y nosotros vamos para la calle a reclamar por esa solución“.

Aseveró que en la Zona Educativa hay una aberrante directriz partidista, que ha socavado las bases de los derechos y beneficios de los trabajadores de la enseñanza, “ pero ya es hora de frenar esta irregularidad, visto que a estas alturas del año, no se a convocado a  la primera reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento, lo cual viola la cláusula 87 de la II Convención Colectiva Nacional, por ello se tiene planteado acciones de calle ante esta situación“.

Venegas manifestó que  durante encuentro del comité directivo y docentes se analizó lo referente al pago del bono vacacional, el cual debe ser garantizado por el gobernador, Sergio Garrido,  en favor de los maestros activos, jubilados y pensionados.

También considero que es elemental que se le busque una salida al seguro del HCM de los maestros estadales, donde la atención a los trabajadores por Funsalud ha sido una vieja propuesta que ha sido rechazada, por ello a los docentes se les debe garantizar un servicio de atención efectiva  de salud

Manifestó que el contrato colectivo no es un obsequio,  de allí que debe ser discutido y desde Fenatev se harán todas las propuestas en las diversas áreas  que comprende dicha convención colectiva

Noticias relacionadas

Deja un comentario