VARIEDADES:

Más de 800 maestros jubilados no han cobrado adecuación de contrato

El profesor William Rodríguez del Sindicato de la Enseñanza, dijo que es inaceptable que los maestros jubilados no hayan cobrado aún los beneficios logrados por la adecuación y a nivel del estado se espera la homologación de lo alcanzado por los nacionales en la revisión hecha a la convención colectiva.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El profesor William Rodríguez, directivo del Sindicato de la Enseñanza, señaló que más de 800 educadores jubilados en el estado Barinas,  aún no han cobrado la adecuación, lo cual resulta inaceptable.

Explicó que los maestros dependientes del Ministerio de Educación  ya han cobrado la adecuación y se ha hecho la revisión del contrato en su segunda oportunidad,  pero los trabajadores de la enseñanza dependientes de la gobernación están a la espera que se cumpla ese proceso, y además que a los jubilados se les cancele la primera etapa de la adecuación.

Por otro lado, los maestros no han recibido lo correspondiente a agosto y septiembre de la adecuación que se hizo en el mes de julio.

Rodríguez manifestó que el gobierno cumple pagos de bobos por el Sistema Patria,  que a la final no benefician a los educadores, porque no inciden en sus prestaciones y beneficios. Igualmente, los maestros dependientes del estado, deben ser adecuados cómo debe ser y no quedar por debajo del docente nacional.

Denunció que la prima geográfica de un 35% no está siendo cancelada, la prima por hogar tampoco, por ello espera que desde la Secretaria de Educación se  corrija esa situación.

Insistió que se adelantan adecuaciones del contrato, pero a la final los reajustes que se adelantan, no terminan de satisfacer las necesidades del educador, por cuanto el sueldo de un trabajador no le alcanza para cubrir los gastos del hogar.

Comentó que  desde Fetraenseñanza y las demás organizaciones sindicales del magisterio han canalizado más de 300  casos, de irregularidades que se han venido cometiendo contra los trabajadores a nivel de acoso laboral, descuentos, traslados inconsultos, reducción de la carga horaria y otras situaciones que atentan contra el bienestar del educador.

Noticias relacionadas

Deja un comentario