Maestros mantienen su desobediencia al no haber condiciones laborales
El profesor William Valero, representante del Sindicato Unitario del Magisterio, señaló que no hay condiciones para reincorporarse a las clases de manera virtual y presencial.
La Noticia de Barinas. E Tamy.- Los maestros se mantienen en desobediencia laboral debido a que no hay las condiciones, para reactivar las actividades de manera presencial o virtual.
Así lo señaló el profesor William Valero, representante del Sindicato Unitario del Magisterio, quien agregó que lamentablemente persiste la situación con el patrono de incumplir la contratación colectiva unitaria y estatal, en cuanto a los beneficios establecidos mediante la convención suscrita y a ello se le añade el salario que devengan los trabajadores, el cual no satisface las necesidades básicas.
Indicó que además el patrono a nivel nacional se niega a pagar el más de 280 por ciento de aumento vía contractual desde el 2018 y mantiene, a los educadores con sueldos que no superan ni los tres dólares.
Por otro lado, los servicios médicos y funerarios no se cumplen a cabalidad, lo cual atenta contra la seguridad de los maestros.
William Valero enfatizó que además las escuelas se encuentran en condiciones pésimas, enmontadas, sin luz y servicios básicos, por eso cómo pueden los maestros o estudiantes retornar
Asimismo, las fallas de energía e internet siguen en Barinas, de allí que los maestros y estudiantes no pueden desarrollar sus actividades, sumado a que ni el canal Tves no tiene señal, complicando la situación.
Reiteró que ante este panorama que inicia el 2021 los maestros seguirán reclamando sus justas reivindicaciones laborales y contractuales.