Maestros salen este miércoles a cumplir marcha del silencio

Esta acción se cumplirá acatando la línea nacional de las Federaciones del magisterio, para exigirle al gobierno la adecuación de los salarios de los maestros, que están por debajo de los empleados de la administración pública.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  La Coalición Sindical de Barinas acatando las líneas nacionales de las Federaciones del Magisterio, se concentraran este miércoles en la Casa del Educador, para luego marchar por las calles de la ciudad, exigiendo al gobierno un mejor salario, respeto a los derechos de los trabajadores y cumplimiento de la contratación colectiva.

Josefina Cuadros, Coordinadora de la Coalición Sindical, señaló que junto a los representantes que conforman la coalición  como son Sindicato Unitario del Magisterio, Sindicato Venezolano de Maestros, Colegio de Profesores, Colegio de Licenciados, Fenatev, jubilados y pensionados y educadores se concentraran a partir de las 9 de la mañana en la Casa del Educador, para luego salir  cumplir “ con la marcha del silencio, por la muerte de los salarios  y los derechos humanos “.

Señaló que con el incremento salarial que el gobierno aprobó entre gallos y media noche, de un millón 200 mil bolívares, los  docentes siguen por debajo de los profesionales de la administración pública. Igualmente, los sueldos no alcanzan para nada, cuando ya un kilo de carne supera los dos millones de bolívares en los frigoríficos.

Por su parte, Xiomara Morillo de SINVEMA-Barinas, manifestó que los educadores activos, contratados y jubilados  están invitados a esta jornada, en defensa de las justas reivindicaciones de los trabajadores.

Asimismo, para exigirle al patrono el pago de la deuda que viene arrastrando desde el 2018 por los aumentos contractuales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario