Maestros seguirán en la calle hasta que el gobierno de respuesta

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El profesor Nerio Torres, Secretario Nacional de FENATEV, señaló  magisterio  salió a la calle a cumplir con la segunda  jornada  de protesta, porque hasta la presente fecha el ejecutivo no ha dado respuesta a las exigencias del magisterio, por eso los trabajadores seguirán  en la calle.

Agregó que ayer en la avenida 23 de Enero los colegas se concentraron para exigir el cumplimiento de la contratación colectiva, pero además para condenar la posición asumida por el patrono, que no da una solución al problema estructural que atraviesa el sector educativo del país.

Aseveró que los maestros se encuentran en la  miseria, con más de de dos años con un salario menguado, resulta triste  recibir el bono de aguinaldos que no alcanza para comprar ni  tres kilos harina para las arepas, por eso   los maestros seguirán en la calle exigiendo que se cumpla con el  contrato  colectivo  y en solidaridad con el pueblo que padece la falta de agua, gas, gasolina y alimentos.

Nerio Torres destacó que las Federaciones entregaron un documento  al Ministerio del Trabajo, donde piden un sueldo de 600 dólares, un HCM  y servicios funerarios acordes  a la realidad del país.

Reveló  que muchos  maestros han  muerto y sus familiares han tenido que pedir colaboración para poderlos enterrar y otros se están marchando, buscado una mejor calidad de vida.

Indicó que  las escuelas están solas, porque no hay condiciones   para trabajar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario