Maestros y sindicatos condenan violación de derechos y medidas de la Onapre

Teófilo Castillo de la Coalición Sindical, señaló que cumpliendo un mandato de las Federaciones Nacionales, se realizó este encuentro ante la negativa del gobierno nacional de seguir discutiendo la III Convención Colectiva Unitaria del Magisterio.

La Noticia de Barinas E .T.-    Representantes de las organizaciones sindicales del magisterio en Barinas y educadores, durante encuentro sostenido ayer ratificaron su rechazo a las medidas que ha tomado la ONAPRE a través del gobierno nacional, con la eliminación de primas contractuales, reducción de porcentajes y  lo cual se convierte en una franca violación a los derechos adquiridos por años de lucha y vía contratación colectiva.

El profesor Teófilo Castillo de la Coalición Sindical, señaló que cumpliendo un mandato de las Federaciones Nacionales, se realizó este encuentro ante la negativa del gobierno nacional de seguir discutiendo la III Convención Colectiva Unitaria del Magisterio, ya que al parecer no cuentan con los recursos para cancelar un nuevo aumento salarial y el bono vacacional con sus incidencias.

Denunció que las Federaciones han hecho los reclamos respectivos ante el Ministerio de Educación, por la violación de la ONAPRE, la cual de  manera arbitraria eliminó primas y disminuyeron por mitad beneficios  que venían recibiendo los trabajadores desde hace 40 años.

Por su parte Xiomara Murillo de Sinvema Barinas, destacó que se desarrolló la asamblea de afiliados con el fin de evaluar la situación que se presenta con la violación de los derechos contractuales y retardo existente en la discusión de la nueva convención colectiva.

Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a los representantes de la Zona Educativa, para que reflexionen y reconsideren los procedimientos administrativos realizados de manera ilegal, a  trabajadores y donde existe una humillación hacia los maestros a quienes pretenden exigirles una carta de perdón, lo cual es inaceptable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario