Maestros y sindicatos ratificaron lucha para exigir reivindicaciones

En conferencia de prensa los representantes de los distintos sindicatos del magisterio, consideraron seguir en la unidad y la lucha para lograr que el patrono le cancele la deuda pendiente por aumentos contractuales, respete los derechos y carrera docente.

La Noticia de Barinas. E.Tamy.- Dejando sentado que el pasado 15 de enero los maestros en su día no tenían nada que celebrar, pero que era elemental mantener la lucha en unidad, para lograr que el patrono entienda que debe realizar mejoras salariales, respetar los derechos de los trabajadores y que la carrera docente ha sido destruida, los dirigentes sindicales del magisterio y educadores ratificaron la disposición de continuar  elevando su voz de protesta para lograr la justas reivindicaciones de los afiliados.

En rueda de prensa los representantes de las organizaciones como Fetraenseñanza a cargo de Teófilo Castillo, Sinvema por Doranny García, William Valero por Sindicato Unitario del magisterio, Víctor Venegas por Fenatev, entre otros coincidieron que es fundamental seguir exigiendo el pago del aumento contractual que ya supera el 280%, el cumplimiento de la contratación colectiva, que no hay condiciones para retornar a clases, que el ejecutivo no ha desmejorado la calidad educativa y que las acciones que convengan las Federaciones serán acatadas en pro de los trabajadores de la enseñanza.

El profesor Teófilo Castillo, en nombre de Fetraenseñanza, manifestó que lamentablemente el pasado 15 de enero el maestro venezolano no tenía nada que celebrar, más cuando el Ministerio de Educación mantiene una deuda multimillonaria con los maestros, producto de los aumentos vía contratación colectiva que hasta la fecha no ha sido reconocida.

Enfatizó que a pesar de las adversidades el maestro sigue dando su granito de arena para rescatar el país de la situación en que se encuentra y por eso se merecen lluvia de bendiciones. Recalcó que la deuda que mantiene el gobierno nacional y regional con el magisterio es incalculable, por eso le hizo el llamado al patrono para que pague lo adeudado, ya que es un derecho de los trabajadores.

Por su parte, Doranny García, del Sindicato Venezolano de Maestros, enfatizó que se debe seguir en pie de lucha a pesar que el sueldo de un maestro no supera los tres dólares de allí la importancia que tiene la participación de los  colegas en las acciones a seguir y la unidad de las organizaciones sindicales. Recalcó que los maestros no deben rendirse y el magisterio no puede humillarse y esclavizarse ante este gobierno, por eso los barineses junto a los maestros tienen que mantenerse firmes y alzando la voz por sus justas reivindicaciones y derechos.

Entre tanto, Víctor Venegas, aseveró que el gobierno debe entender que tiene que respetar la normativa contractual, porque el Reglamento del Ejercicio Profesional ha sido pisoteado, la Ley de Educación y contratos violentados como derechos de los trabajadores.

Considera que el magisterio debe darle un giro a la lucha con una ecuación distinta, porque la lucha no puede ser aislada y dejar  a un lado el problema del país que afecta a todos por igual.

Asimismo, los jubilados y pensionados se unieron al clamor de las reivindicaciones y pago de sueldos dignos.

Cabe destacar que en la Casa del Educador se realizó una misa de acción de gracia en el Día del Educador, organizada por los sindicatos de la Coalición Sindical.

Noticias relacionadas

Deja un comentario