Magisterio barinés participará en la marcha protesta del Primero de Mayo

El profesor Teófilo Castillo, coordinador de la Coalición Sinfical del Magisterio, señaló que durante encuentro sostenido en la Casa del Educador, los representantes de los distintos sindicatos acordaron participar en las actividades programadas para el Día Internacional del Trabajador, para exigir salarios dignos y condenar la violación de los derechos y convenciones colectivas.

Noticia de Barinas. E Tamy.- Las organizaciones que conforman la Coalición Sindical del Magisterio en Barinas, participaran en la marcha protesta prevista para el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador para exigirle al gobierno el respeto de los derechos, beneficios y salarios dignos.

Así lo informó el profesor Teófilo Castillo, Coordinador de la Coalición Sindical del Magisterio Regional, quien explicó que durante encuentro sostenido en la Casa del Educador, los representantes de las organizaciones  Sinvema, Sindicato Unitario del Magisterio, Sintraenba, Colegio de Profesionales y Técnicos  y Asociación de Jubilados se convino  participar en las actividades del Primero de Mayo, para rescatar el Día Internacional del Trabajador y reclamarle al gobierno que cese la violación de los contratos colectivos.

También que respete los derechos de los trabajadores y restituya la legalidad de las convenciones colectivas y cláusulas logradas en las luchas dadas hace más de 40 años.

Igualmente, condenar las medidas y resoluciones arbitrarias tomadas por la Oficina Nacional de Presupuesto, las cuales perjudican y desmejoran los beneficios  alcanzados por los educadores y trabajadores por medio de la vía contractual.

Castillo invitó a los maestros activos, jubilados y empleados en general a participar en la marcha prevista para el Primero de Mayo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario