Magisterio barinés se suma hoy a la protesta nacional

La Noticia de Barinas. E Tamy.-Para hoy jueves en todos los estados del país incluyendo Barinas,  los educadores, activos, jubilados, pensionados, obreros y personal administrativo están convocados a la Jornada Nacional de Protesta en defensa de los derechos y pago del bono vacacional completo y demás beneficios pendientes.

Así lo informó el profesor Teófilo Castillo, Secretario general de Fetraenseñanza y Coordinador de la Coalición Sindical en Barinas, quien agregó que acatando el llamado hecho por las Federaciones y organizaciones firmantes de la II Convención Colectiva Unitaria de los Trabajadores de la Educación, en esta localidad los maestros junto a los sindicatos y empleados del sector educativo se concentrarán hoy jueves en la Casa del Educador a partir de las 9 de la mañana, para luego marchar por las principales calles de la ciudad a elevar su voz de protesta y condenar las medidas y pagos realizados por la Oficina Nacional de Presupuesto, que violenta los derechos y contrataciones colectivas suscritas con el patrono.

Insistió que los maestros, obreros, personal administrativo ante las constantes violaciones de contratos, leyes y donde se les cercena primas conquistadas y elimina otras, salen a las calles en todo el país y Barinas a condenar dichas arbitrariedades del patrono. «Ahora con el pago del bono vacacional y recreacional chucuto, con el sueldo de diciembre del 2021, cuando la Ley contempla que sea con el último salario de julio del 2022, violando la normativa legal y contractual, obliga a manifestar el descontento existente y exigir al gobierno de Nicolás Maduro   rectificar y pagar el bono completo, pero además atender los reclamos de los trabajadores».

Castillo invitó a sus colegas a sumarse hoy a la protesta nacional del magisterio, para exigir el respeto a los derechos y cancelación de beneficios de acuerdo a Lot y Constitución.

Noticias relacionadas

Deja un comentario