VARIEDADES:

Magisterio conmemorará Día del Educador con diversas actividades

Víctor Venegas manifestó que este 15 de enero se celebra el Día del Maestro, por eso a las 9 de la mañana se realizará una misa en la Catedral de Barinas, ofrenda floral y acto político sindical. Comentó que aún hay muchas escuelas sin la adecuación respectiva para impartir la enseñanza.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El profesor Víctor Venegas, Presidente del Sindicato de Educadores del estado Barinas adscrito a FENATEV, informó que este 15 de enero efectivamente se conmemora el Día del Educador, por eso se tiene planteado desarrollar una serie de actividades que se inician con una misa de acción de gracia, en la Catedral Nuestra Señora del Pilar, ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar y acto político sindical .

Agregó que esta celebración es una hermosa oportunidad para convocar a todos los  trabajadores  de la enseñanza, para que haya un reencuentro con todas las fuerzas vivas de  la entidad y nuevas autoridades.

Reiteró su invitación a los colegas para que asistan este sábado desde las 9 de la mañana en la catedral de Barinas. Expresó Venegas que este año van a conmemorar el Día del Educador esta importante fecha, sin dejar a un lado por su puesto las exigencias de las justas reivindicaciones de los maestros.

 Informó que se está elaborando un documento  que será entregado al nuevo gobernador del estado, Sergio Garrido, para que lo tome en consideración en materia educativa, para el rescate de los concursos, respeto a la carrera docente, se cumpla y se estimule el respeto a la carrera  docente.

También Venegas indicó que el reinicio de las actividades no arrancado  en un 100 por ciento, donde los educadores como los niños y personal junto a los representantes, deben mantener y tomar las medidas necesarias ante la pandemia, para proteger su vida.

Por otro lado, las clases deben darse vía online, ya que muchas instituciones no están adecuadas para impartir la enseñanza como debe ser

Noticias relacionadas

Deja un comentario