Magisterio estadal exige al gobierno cumpla con cláusulas contractuales

Alexander Gómez, presidente de SIBSOEB, dijo que la directiva se reunió para evaluar e instalar el inicio de las actividades administrativas en las escuelas y exigir además al gobierno regional el cumplimiento de las cláusulas de seguridad social.

La Noticia de Barinas. E. T.- El profesor Alexander Gómez, presidente del Sindicato Bolivariano Socialista de Educadores del estado Barinas, señaló que la directiva de la organización se reunió para evaluar e instalar el inicio del nuevo año escolar con el arranque de las actividades administrativas en las escuelas, pero también para aprovechar la oportunidad y exigirle al gobierno regional el cumplimiento de la contratación colectivo

Dijo que los maestros, obreros y directores se incorporaron a sus labores conscientes de la necesidad de aportar calidad educativa a los estudiantes con el acondicionamiento de las aulas, no obstante fue oportuno para  evaluar y pedir al gobierno regional el cumplimiento de las cláusulas contractuales que otorga al gobernador la responsabilidad de resguardar la seguridad social de los trabajadores

Gómez enfatizó que los maestros no cuentan con HCM, hacen esfuerzos para costear la atención médica y funeraria, pero en la actualidad están suspendidos por las empresas prestadoras de los servicios, por cuanto el ejecutivo no ha cancelado  los aportes a los sindicatos.

[Informó que se acordó para la próxima semana realizar una asamblea con los voceros municipales para exigir la firma del contrato y acciones a seguir.

Noticias relacionadas

Deja un comentario