Magisterio saldrá a la calle el 5 de octubre a exigir sus derechos

La profesora Josefina Cuadros, Coordinadora de la Coalición Sindical, explicó que las Federaciones a nivel nacional están convocando a una jornada en todo el país, en defensa de los derechos laborales.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El próximo 5 de octubre del presente año el magisterio nacional y por ende el barinés,  saldrá a la calle de manera pacífica a protestar y exigir sus derechos laborales  y decirle al gobierno a través del Ministerio de Educación, que los maestros no se van a incorporar a sus actividades  ni  presencial ni vía online.

Al respecto la profesora Josefina Cuadros, Coordinadora de la Coalición Sindical, indicó que las organizaciones Sindicato  Unitario del Magisterio, Sinvema,  Colegio de Profesores, Colegio de Licenciados,  Colegio de Peritos y Tëcnicos, Asociación de Jubilados  y el Sindicato de la Enseñanza  conjuntamente con las demás organizaciones de los distintos estados del país, saldrán a protestar en defensa de sus derechos laborales, condiciones de vida, salarios de acuerdo al artículo 91 de la Constitución Nacional.

Por otro lado,  los sindicatos acatando línea nacional de las Federaciones  guardando y asegurando las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, participará en esta  protesta  para decirle al presidente Nicolás Maduro, que los educadores no se van a incorporar a clases en ninguna de las modalidades, porque sencillamente no hay condiciones.

Resaltó Josefina Cuadros que precisamente  para el 5 de octubre del presente año el gobierno a través del Ministerio de Educación, está llamando a los maestros a ir a las escuelas a dictar clases en aula, pero en esa fecha el magisterio en la calle le dirá al patrono que no hay retorno  a las clases.

Indicó que además se está invitando a los representantes, sociedad civil,  profesores universitarios y trabajadores de la enseñanza a sumarse a esta protesta regional,  para reclamar una mejor calidad de vida, salarios dignos,  seguridad social, alimentación, servicios públicos

Aseveró que la concentración será en la Casa del Educador  para en una sola voz decirle al  gobierno que los educadores y los estudiantes,  exigen  condiciones laborales y de  bioseguridad como el respeto a sus derechos, que han sido violentados por el patrono.

Josefina Cuadros expresó que las Federaciones  escogieron el 5 de octubre para realizar esta marcha nacional, porque a nivel mundial  desde el año 1994 en dicha fecha se celebra el Día Mundial del Docente y para ese día también el gobierno a través del Ministerio de Educación, ha llamado a los maestros y personal del sector educativo a ir a los planteles, por eso el magisterio unido sale a la calle a decirle no al ejecutivo.


Cuadros le hizo el llamado desde ya a los colegas, profesores, padres y representantes y sociedad barinesa a participar en esta jornada, en defensa de los derechos a la vida, el trabajo, salarios justos, pero además reclamar una mejor calidad de enseñanza y respeto a los educadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario