Magisterio se mantendrá en la calle hasta lograr reivindicaciones

Para el 21 del presente mes las Federaciones han convocado a la segunda jornada nacional, con toma pacifica de calles y sitios emblemáticos en cada región del país.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El Magisterio nacional se mantendrá en las calles hasta lograr sus justas reivindicaciones,  como un salario en un porcentaje equivalente al costo de la cesta básica, seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad  y pago de montos pendientes. Así lo señaló el profesor Hugo Díaz, Presidente de la Federación  Nacional de Trabajadores de la Enseñanza,  durante entrevista en el Programa  La Voz de la Enseñanza

Así lo señaló el profesor Hugo Díaz, Presidente de la Federación  Nacional de Trabajadores de la Enseñanza,  durante entrevista en el Programa  La Voz de la Enseñanza moderado por el profesor Alejandro Artigas, quien dijo que el gobierno mantiene a los docentes con salario de hambre,  en pobreza extrema de acuerdo a lo que señala el Banco Mundial,  que una persona  está  en pobreza
cuando su ingreso diario es menor que 1,90 dólares, lo cual ratifica que los maestros venezolanos  se encuentran en dicha condición.

Añadió que las Federaciones reiteran sus peticiones  en el documento reivindicativo entregado al Ministerio del Trabajo, en el cual solicitan el aumento de sueldos de los trabajadores  al costo de la canasta básica, pago del 280% de aumentos incumplidos o no cancelados hasta la presente fecha, contribución  asistencial para los pensionados y jubilados de acuerdo a la realidad del país, restituir la prima de transporte y gastos del hogar eliminadas por la ONAPRE.

Aprovecho la oportunidad para felicitar a los educadores por su gallardía y masiva participación en la pasada jornada de calle cumplida el 5 de octubre  y anunció que para el 21 del presente mes están convocando para una II Jornada Nacional en los sitios emblemáticos  de cada región, coordinadas por las Federaciones y Coaliciones Sindicales.

Indicó que se tiene que actuar con responsabilidad  en la participación en los estados, tomando en cuenta la pandemia, por cuanto hay  regiones que  registran un número importante de casos del Covid-19 y  por ello, se tienen que seguir tomando las medidas de prevención con el uso de los tapabocas, evitar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

El  profesor Hugo Díaz indicó que la jornada de protesta del 21 de octubre es para decirle nuevamente al Ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz,  que tiene que aumentar los sueldos, porque los maestros, son los peores pagados en el sector administrativo y recordarle que en el mes de enero, la  ONAPRE aumento los salarios 166%  y sacó a los maestros y los dejó por debajo de lo que estaba establecido.

Recalcó que los trabajadores son víctimas de este proceso, los hijos no  tienen que comer,  las malas políticas educativas han destruido al sector, los  jubilados y pensionados tienen un bono de medicinas de 5 mil bolívares, los   IPASME  están en el suelo  y perdió el rumbo.

El  servicio funerario  no funciona  y da tristeza, porque los maestros no tienen como enterrar a sus familiares, por eso los maestros están en pie de lucha, sin retorno a clases y exigiendo sus reivindicaciones, apuntó Díaz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario