Magisterio sigue en desobediencia por pagos de propinas a maestros

El profesor William Valero, del Sindicato Único del Magisterio, señaló que es inaceptable que el patrono pretenda mantener a los educadores por debajo de las tablas salariales.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El profesor William Valero, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio en Barinas, señaló que el magisterio sigue en desobediencia y  luchando  por la defensa de los derechos de los trabajadores.

Agregó que el gobierno lo que viene haciendo es pagos en propinas a los maestros, ya que los sueldos no les alcanza para nada y los aguinaldos no les permitirá a las familias ni comprar los aliños para las hallacas y mucho menos los regalos para los hijos.

Indicó que el magisterio sigue activado de acuerdo a las líneas de las Federaciones en la calle, reclamando sus derechos y exigiendo sueldos en dólares. Por otro lado,  exigiendo al Ministerio del Trabajo e Inspectoría del Trabajo, respuesta de las peticiones que ha hecho el magisterio por la violación de la contratación colectiva y derechos de los derechos de los educadores.

Enfatizó que el gobierno quiere que el magisterio siga en la calle reclamando lo que por ley les corresponde y por eso, se mantiene en desobediencia con no el retorno a clases, porque no hay condiciones ante el abandono de las escuelas, salarios en propinas  y donde los maestros se encuentran por debajo de la tabla salarial de los empleados de la administración pública.

El patrono de burla con dadivas y con depósitos que no alcanza para dos kilos de carne, lo cual se convierte en una propina, de allí que los maestros salieron nuevamente a la calle, para exigir un sueldo en dólares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario