Malestar y protestas generó frente al SAIME inicio de jornada de cedulación

***Según informaron algunos de los presentes desde tempranas horas de la mañana se apersonaron a la sede del SAIME más de 300 padres y representantes con sus hijos a fin de cumplir con el proceso, sin embargo..

(La Noticia de Barinas DR).-Gran malestar y protestas se observaron desde tempranas horas de la mañana de éste lunes a las afueras de la sede del Servicio Autónomo de Identificación Migración y Extranjería, en el marco del inicio de una jornada de cedulación para los niños, niñas y adolescentes.

Según informaron algunos de los presentes desde tempranas horas de la mañana se apersonaron a la sede del SAIME más de 300 padres y representantes con sus hijos a fin de cumplir con el proceso, sin embargo la capacidad de la oficina regional del organismo no se dio a bastó para atender la gran demanda generando la situación gran malestar.

Al cierre del horario de trabajo más de la mitad de  los presentes aun permanecían en las afueras del organismo con la intención de ser atendidos sin embargos ante la notificación del cierre de la jornada por el día de ayer la situación generó la protesta de los presentes lo que ameritó la presencia de los cuerpos de seguridad nacional y regional a fin de cumplir con el desalojo de los presentes.

Ante la situación muchos de los padres y representantes tomaron la decisión de permanecer en las adyacencias del SAIME a fin de garantizar ser los primeros para su atención mañana, para lo cual se elaboraron listas por orden de llegada del día de hoy a fin de ordenar la atención y poder obtener la cédula de identidad para sus hijos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario