Manifestación pacífica cumplieron trabajadores de la salud para que se cumpla acta convenio

***En razón de la acción los dirigentes sindicales que los agrupan indicaron que hacen un llamado al Presidente de la República y a la vicepresidenta para que atiendan a sus representantes…

(La Noticia de Barinas DR).-Por la violación de los derechos contractuales establecidos en el acta convenio y contratación colectiva, los trabajadores de la salud en el municipio Barinas, escenificaron en la mañana de ayer una manifestación pacífica al frente del hospital Doctor Luis Razetti, exigiendo respuestas de parte de las autoridades nacionales.

En razón de la acción los dirigentes sindicales que los agrupan indicaron que hacen un llamado al Presidente de la República y a la vicepresidenta para que atiendan a sus representantes y se den respuestas en cuanto al pago de sus beneficios, entre ellos los uniformes y zapatos que habían sido acordados.

Olida Santiago, secretaria general del sindicato único bolivariano de empleados de la salud del estado Barinas, detalló que la toma pacífica es en razón de que piden que se ordene de manera inmediata el ejecútese el  acta convenio del 2022, para el pago de los uniformes “ya basta de tantos atropellos a los trabajadores de la salud, que son quienes dan la calle y son muchos los que fallecieron en la pandemia, por ello piden les cancelen los beneficios contractuales, y el derecho a la progresividad”.

Al mismo tiempo denuncio que hubo una reducción del escalafón salarial, una reducción del bono de transporte, antigüedad, profesionalización y todas las primas, por eso piden al gobierno que viva con el salario de los trabajadores de la salud, viva todo un mes para que se den cuenta de la situación.

Por su parte el presidente de Sitrasss, Gabriel Valero, resaltó que la Onapre y el Ministerio de Salud no tiene los recursos para pagar los uniformes, por lo que la Federación presentó  una propuesta para que se pagara  en 3 partes de 400 bolívares cada una, en los meses de mayo, junio y julio pero no fue aceptada, pues pretenden pagar 70 bolívares por trabajador lo cual no van a aceptar y se mantendrán firmes hasta que se dé un acuerdo satisfactorio para el personal de salud a nivel nacional.

Por otra parte Valero, señaló que se les pide a los trabajadores que no se paren las emergencias porque quien la requiere es el pueblo, sin embargo mantenerse en conjunto en pie de lucha para lograr los beneficios.

La señora Aurora Morales, apuntó que están de brazos caídos por la situación que se presenta con los salarios de los trabajadores, y seguirá en pie de lucha para apoyar a todos los trabajadores porque es una lucha justa por sus cláusulas, y afirmó que hacen un llamado al presidente obrerista Nicolás Maduro, a tomar en cuenta la situación del sector salud.

En éste sentido los trabajadores de la salud se mantendrán en asamblea permanente y manifestación para exigir respuestas y cumplimiento de las clausulas laborales y los beneficios.

Para éste viernes se realizará una marcha y entrega de pliego conflictivo en la inspectoria del trabajo para proteger a todos los participantes de las jornadas de protestas pacificas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario