Maquinarias y Cuadrillas atienden zonas afectadas por las lluvias.

***El trabajo de limpieza y retiro de desechos se realizó en la tarde del martes para contrarrestar la situación que se presentó con las lluvias, a fin de evitar que se colapsen los drenajes..

 La Noticia de Barinas DR.- En razón de seguir avanzando en la limpieza de caños y canales, y en respuesta a las zonas afectadas por las lluvias del día martes, siguiendo directrices del Alcalde, cuadrillas y maquinarias se desplegaron en la parte baja de la ciudad.         

El trabajo de limpieza y retiro de desechos se realizó en la tarde del martes para contrarrestar la situación que se presentó con las lluvias, a fin de evitar que se colapse los drenajes de presentarse otras lluvias antes de la llegada formal del invierno.

El equipo técnico de la Alcaldía de Barinas con la inversión de recursos propios sigue reforzando el mantenimiento de los diferentes sectores del municipio, acudiendo al llamado de las comunidades en casos especiales, a la par que se sigue avanzando en el cronograma de limpieza tanto a nivel de recolección de los desechos sólidos como en el plan de limpieza de caños y canales.

En el marco de los trabajos se adelanta la limpieza del caño el bobo y demás drenajes de aguas de lluvias, canales y caños que por las lluvias afectaron a comunidades como Hugo Chávez, Nicolás Maduro, entre otros sectores de la parte baja.

En éste sentido de manera inmediata el alcalde Rafael Paredes, ordenó la atención de los casos logrando contrarrestar situaciones que afecten a  familias barinesas en la zona, por lo que se realiza trabajos de destape de tapones generados.

Las acciones indicaron funcionarios del municipio se seguirán realizando para la  limpieza de caños, quebradas, canales y demás drenajes naturales para evitar inundaciones en sectores populares y Urbanizaciones.

De igual forma resaltaron que también se sigue avanzando en el tramo Caroní-barrio Corocito del Canal de Riego Santo Domingo lo cual también es fundamental para mitigar las inundaciones en presencia de lluvias, realizando los trabajadores llamado a la colectividad a no dejar basura en las adyacencias de estos espacios o en su interior ya que eso es lo que genera el colapso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario