VARIEDADES:

Los Mártires de Mayo de 2017 y Enero de 2019, esperan por justicia.

“La decisión de la Corte Penal, genera esperanzas ante la sistemática represión y terrorismo de Estado promovido en revolución”, dijo Superlano

(CCU) “El país, los familiares de torturados, perseguidos, exiliados por motivos políticos y víctimas asesinadas por la represión y el terrorismo de Estado, tienen ahora a donde acudir y nosotros vamos a evacuar pruebas y contribuir, con todo lo que podamos en que la verdad se conozca” así se expresó Freddy Superlano, candidato a gobernador de Barinas y quien fuera diputado a la AN, durante diferentes sucesos que dejaron durante un paréntesis de tiempo muertos, heridos, torturados, amenazados, negocios saqueados, destrucción y devastación en nuestra región en una ola de violencia sin precedentes.

“Tenemos un dossier acopiado con información detallada, sustentada en reportajes de prensa internacional y local, declaraciones de testigos que permanecerán en secreto para protegerlos, muchos de los cuáles están exiliados y que revela lo ocurrido en diferentes incidentes”, señaló Superlano.

“Vamos a colaborar responsablemente con el Fiscal Karim Kham, la CPI para ver que se haga justicia. No buscamos protagonismo, queremos ser responsables, cuidadosos y respetuosos, fueron vidas y bienes, que fueron mancillados y arrebatados y han de ser, las organizaciones no gubernamentales, quiénes han tenido una lucha sostenida contra el Terrorismo de Estado,  junto a los familiares de las víctimas, quienes continúen liderando y promoviendo este objetivo: Justicia y Reparación. Seguiremos acompañando y apoyándolos”, indicó Superlano.

“Lo ocurrido en Barinas, tiene autores intelectuales y materiales que deben pagar. Fueron varios los eventos y momentos y el Mundo debe saber. Muchos heridos, fallecidos y sueños rotos. Esto debe terminar. Nosotros ayudaremos y estaremos atentos.

“Aquí cayeron 7 personas fallecidas, decenas heridas, en dos días de mayo de 2017, era gobernador Adán Chávez y estaba encargada Zenaida Gallardo y en enero de 2019, siendo Argenis gobernador, cayeron 3 víctimas y hubo varios heridos en la manifestación del 23E. Vamos a denunciar a Argenis por está arremetida y llegaremos hasta las últimas consecuencias. Esto apenas comienza. No vamos a desmayar hasta hacer justicia”, manifestó Freddy Superlano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario