VARIEDADES:

Mary Ortega garantiza atención prioritaria a productores de Obispos

La candidata a la alcaldía de ese municipio con el respaldo de 12 organizaciones políticas, sostiene que su prioridad es desarticular a las mafias de invasores que tienen en jaque a los productores

Prensa CCMO

Desarticular las mafias que propician las invasiones de predios productivos en el municipio Obispos, es la prioridad de Mary Ortega, abanderada del partido Compromiso País (COMPA) y otras 11 organizaciones políticas a la alcaldía de dicha jurisdicción 

La abogada y politóloga proyecta desarrollar políticas públicas para atender los requerimientos de las comunidades, en especial el deterioro de los servicios públicos.

Así mismo, se propone un plan para la refacción de las vías agrícolas, «abandonadas a su suerte las dos últimas décadas», puntualiza quien se considera la persona que garantiza el cambio y progreso en Obispos.

Entre las metas, una vez alcance la alcaldía, Ortega afirma que ofrecerá atención directa a los productores y propiciará los encuentros necesarios con las autoridades regionales y nacionales para acabar con las invasiones en el municipio, «porque el campo hay que reactivarlo para lograr el desarrollo económico», dijo.

Ortega ofrece un gobierno de progreso y desarrollo, dispuesta a cumplir y hacer cumplir las leyes para organizar el desorden que ha reinado en la alcaldía.

Recuerda que, según cifras que maneja la Asociación de Productores Rurales, en Barinas hay 730 mil hectáreas invadidas entre 2002 – 2020, de las cuales 

405.000 has, están expropiadas y el resto en conflicto. En Obispos hay 87.000 hectáreas invadidas, 47.000 están en conflicto y eso representa alrededor del 27% del total de predios ocupados ilegalmente por quienes se hacen llamar consejos o cooperativas campesinas.

Son 511 casos de invasión en todo el estado, lo que equivale al 23.83 % de la súperficie de la entidad llanera, situación que considera inaceptable y con la cual hay que terminar con la aplicación severa de las leyes, puntualizó Ortega.

Noticias relacionadas

Deja un comentario