Más de 100 familias de la Dominga Ortiz II afectados por reboce de cloacas

Los moradores de la populosa urbanización de diversas calles, no soportan los olores nauseabundos que generan las aguas negras, lo cual pone en riesgo su salud y más cuando se tiene la pandemia del Covid-19.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Más de 100 familias de la urbanización Dominga Ortiz de Páez sector II, de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, se encuentran seriamente afectados por el reboce de las aguas negras, las cuales corren libremente por las calles del sector.

Vecinos de la populosa urbanización señalan que desde hace un mes vienen afrontando el problema del reboce de las aguas negras, en las inmediaciones del Liceo Herminio León Colmenares  como las calles 25, 26, 27, 29, 29, 23, entre otras,  situación que se ha tornado insoportable  por la contaminación reinante y que las cloacas han comenzado a rebozarse en los baños de las viviendas.

Asimismo, las aguas servidas corren libremente  por las arterias viales, cuando llueve la situación se agudiza y más cuando las aguas quedan estancadas en las afueras de las casas, por eso los habitantes piden a gritos a la gerencia Hidroandes como a la gobernación que atienda la problemática, la cual ya fue planteada a el ente competente.

Comentan que además la insalubridad reinante se convierte en un problema, deben permanecer encerrados por los olores nauseabundos que generan las cloacas, soportar los apagones, la falta de agua, más cuando se tiene  una pandemia del Covid-19, por eso le piden a Hidroandes y al ejecutivo que cuanto antes le den una solución al reboce de las aguas negras en la urbanización Dominga Ortiz, sector II  en distintas calles de la comunidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario