VARIEDADES:

Más de 115 mil personas han sido vacunadas en Barinas contra el Covid-19

 En toda la región se cuenta con 14 puntos de vacunación, de los cuales tres en el municipio capital  y el resto  en los 11 municipios del estado, donde a los barineses se les aplica  las dosis, gracias a la labor del equipo de salud e Inmunización.

La Noticia de Barinas. E.Tamy.- Más  115 mil personas han  sido inmunizado contra el Covid-19 en el marco del  Plan Nacional de Vacunación Masiva, en el estado Barinas, que se ejecuta a  través del Ministerio del Poder Popular para la Salud  y gobierno nacional con el apoyo de diversas instituciones gubernamentales.

Así lo informó el mandatario regional, Argenis Chávez, cuyas dosis son provenientes de Rusia y China, donde  se tienen 14 puntos de vacunación en la entidad, por eso en el municipio capital se tienen tres puntos ubicados en el Materno Infantil “Dr. Samuel Darío Maldonado“,  Ciudad Deportiva e IPASME y el resto distribuidos  en el resto de los 11 municipios un punto de inyección.

Recordó que en el Materno Infantil se atienden a las personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas, en la Ciudad Deportiva  se les aplican las dosis a la población entre 18 a 59 años  de edad.

Indicó que  se mantiene la jornada de vacunación en toda la entidad, por eso en as 17 Áreas de Salud Integral Comunitaria , el equipo de Salud e Inmunización, le aplican las dosis a las personas que les ha llegado el mensaje de texto, por medio del Sistema Patria .

“En la medida que avanza  el proceso de inmunización,  de esa forma bajan las cifras de contagio no solo en el país, sino en la entidad“, sostuvo Argenis Chávez.

Destacó que gracias a la loable labor del equipo de salud e Inmunizaciones los barineses, se les aplican dichas dosis, que han venido llegando a la entidad, por el convenio del gobierno de Nicolás Maduro con Rusia, para la protección del pueblo.

Acotó que se mantiene el plan de vacunación, gracias a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario