Más de 120 ayudas técnicas entregará Misión José Gregorio Hernández

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  En acción conjunta la Misión José Gregorio Hernández, Movimiento Somos Venezuela, la gobernación del estado, Dirección Regional de Salud, entre otras instituciones procederán a la entrega de ayudas técnicas y que vendrán del nivel central.

La doctora Olga Luces. Coordinadora estatal  de Discapacidad por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, explicó que en  esa labor mancomunada que se adelanta se tiene previsto la entrega de sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas, parrilleras corredores, entre otras ayudas, que serán distribuidas de manera equitativa en cada uno de los municipios del estado, a las personas que lo requieren  de manera priorizada.

Indicó que la Misión José Gregorio Hernández, la Misión Barrio Adentro, gobernación, MPPS y otros entes se encuentran trabajando con los médicos y el equipo de calificadores  para la captación de las personas con discapacidad , donde se hacen las respectivas evaluaciones  para la certificación por medio  de la Comisión Nacional de Personas con Discapacidad.

Asimismo, la carnetización  en las comunidades por medio  del registro de pacientes, para determinar su necesidad de operación, ayuda técnica o tratamiento  en la búsqueda de la atención integral y  bienestar de las personas con discapacidad.

Olga Luces  dijo que la entrega se hará  por la Misión José Gregorio Hernández , Somos Venezuela, DRS y otros entes de manera organizada en cada uno de los municipios, para darle atención a las personas con discapacidad que sean vulnerables, ya que las líneas del gobierno bolivariano es dar esa asistencia oportuna.

Noticias relacionadas

Deja un comentario