VARIEDADES:

Más de 120 mil dosis llegaron a Barinas para intensificar vacunación contra el Covid

La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, indicó que las vacunas Chinas fueron distribuidas en los municipios del estado, para su aplicación a las personas de 18 a 59 años de edad y se 60 años sin mensajería de texto.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  La Autoridad Única de Salud, doctora Nelly Molina, informó que a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, llegaron a la entidad más de 120 mil dosis para seguir fortaleciendo el Plan Masivo  de Vacunación contra el Covid-19.

Indicó que las vacunas Vero Cell fueron distribuidas en los distintos municipios del estado, para su aplicación a las personas de 18 a 59 años de edad  y mayores de 60 años sin la mensajería de texto.

Recordó  que para intensificar el Plan de Vacunación Masivo contra el Covid-19 se crearon 33 nuevos puntos en el municipio capital,  y en los 11 municipios restantes se abrieron puestos de vacunación de acuerdo al número de parroquias, con el apoyo de las autoridades municipales.

 
Comentó que en las rurales el equipo de salud de las Áreas de Salud Integral Comunitaria junto al Programa Ampliado de Inmunizaciones, Estado Mayor de Salud y poder popular acuden  a inyectar a las personas que están encamadas, con alguna  limitación física o patología


La Directora Regional de Salud,  informó  con respecto segunda dosis de la vacuna Sputnik V, que todas aquellas  personas que fueron inyectadas antes del  31 de mayo,  pueden acudir al Materno Infantil “Dr. Samuel Darío Maldonado“, a colocarse el biológico, pero las que recibieron la primera dosis en los meses de junio y  julio deben tener paciencia, ya que en la medida que vayan llegando se van a seguir cumpliendo con los protocolos y los   lineamientos  del gobierno  nacional a través del MPPS, para aplicarle la vacuna a quienes están a la espera.

Igualmente, destacó que en la Unellez se puso en marcha un punto de vacunación para atender al personal universitario, pero además se crearon dos nuevos puestos para inmunizar  a los trabajadores del sector educativo, que incluye docentes, obreros y personal administrativo
a fin de cumplir las instrucciones dadas  por el Presidente, Nicolás Maduro Moros, para el pronto retorno a las actividades escolares,  y así  tener el mayor porcentaje de la  población  vacunada contra esta enfermedad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario