Más de 13 mil dosis de pentavalente serán aplicadas en Barinas

La licenciada  Marilex González, Coordinadora Regional del Programa de Inmunización de la Dirección Regional de Salud, indicó  que  el biológico ya fue distribuido  a las ASIC y centros de salud, por ello los padres pueden llevar a sus hijos de 2 meses a 5 años a vacunarse.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Un total de 13 mil 600 dosis de pentavalente llegaron a Barinas por el gobierno a través del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel“, las cuales se le aplicaran a los niños de dos meses a 5 años de edad.

La licenciada  Marilex González, Coordinadora Regional del Programa de Inmunización de la Dirección Regional de Salud, explicó  debido al bloqueo económico no se  contaba con el biológico, pero gracias a las gestiones realizadas por el ejecutivo nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, fue posible   que llegaran  a la región más de 13 mil dosis que serán inyectadas a los pequeños de dos meses a 5 años.

Recalcó que ya las dosis han sido distribuidas a las  Áreas de Salud Integral Comunitaria y centros de salud, para que los padres lleven a sus hijos y les sea aplicada esta vacuna de manera gratuita dentro de las políticas del  gobierno bolivariano.

Manifestó que esta campaña   dirigida a todos los pequeños de dos meses a  5 años,  les permite  prevenir

enfermedades como la difteria, tos ferina, tétano, Hepatitis B, Meningitis y Neumonía  y la cual actúa como para los infantes
González enfatizó que al contarse con las dosis, ya el personal de salud y en los centros se está aplicando la Pentavalente, por ello invitó a los padres llevar a sus hijos para que le sea aplicada la vacuna y les recordó llevar la tarjeta de control.

Noticias relacionadas

Deja un comentario