Más de 14 mil Pruebas Rápidas se han aplicado en Barinas

De las cuales  14 mil 363 han dado negativo  y 94 han resultado positivo, dijo el doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud

(Prensa DRS)  Un total de 14 mil 457 pruebas rápidas para el despistaje del Covid-19, se han aplicado en el estado Barinas, de acuerdo a lo informado por el doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud.

Indicó que el equipo de salud y de epidemiologia de la Dirección  Regional, se encuentran activados para la toma de muestras que permitan detectar los posibles casos del Coronavirus.

Recalcó que siguiendo las directrices del Ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado y el gobernador, Argenis Chávez, se viene trabajando en la toma de las muestras rápidas, de las cuales 14 mil 363 han resultado  negativos y 94 positivos, según el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel “.

El Director Regional de Salud, enfatizó que además el equipo de salud se encuentra activado en la toma de las muestras a los trocheros, ya que lamentablemente  hay algunos que retornan al país sin los controles sanitarios respectivos, generando  problemas  ante el contagio de personas.
Indicó que con el apoyo del Jefe de Epidemiología, doctor Arquímedes Colmenares, se han aplicado  pruebas a trocheros  en  la urbanización Ciudad Tavacare, para descartar el Covid-19.

Aprovecho la oportunidad para hacerle  nuevamente el llamado a la población barinesa, para que acaten las medidas de higiene  como es el lavado de manos, uso de la mascarilla,   evitar la aglomeración, mantener el distanciamiento social  y permanecer en casa. Sostuvo que la lucha contra el Coronavirus es de todos.

Acotó que además de manera articulada con el MPPS y la gobernación se le brinda el apoyo a los connacionales y tratamiento a las personas  contagiadas con el virus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario