Más de 14 mil Pruebas Rápidas se han aplicado en Barinas
De las cuales 14 mil 363 han dado negativo y 94 han resultado positivo, dijo el doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud
(Prensa DRS) Un total de 14 mil 457 pruebas rápidas para el despistaje del Covid-19, se han aplicado en el estado Barinas, de acuerdo a lo informado por el doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud.
Indicó que el equipo de salud y de epidemiologia de la Dirección Regional, se encuentran activados para la toma de muestras que permitan detectar los posibles casos del Coronavirus.
Recalcó que siguiendo las directrices del Ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado y el gobernador, Argenis Chávez, se viene trabajando en la toma de las muestras rápidas, de las cuales 14 mil 363 han resultado negativos y 94 positivos, según el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel “.
El
Director Regional de Salud, enfatizó que además el equipo de salud se encuentra
activado en la toma de las muestras a los trocheros, ya que
lamentablemente hay algunos que retornan
al país sin los controles sanitarios respectivos, generando problemas
ante el contagio de personas.
Indicó que con el apoyo del Jefe de Epidemiología, doctor Arquímedes
Colmenares, se han aplicado pruebas a
trocheros en la urbanización Ciudad Tavacare, para
descartar el Covid-19.
Aprovecho la oportunidad para hacerle nuevamente el llamado a la población barinesa, para que acaten las medidas de higiene como es el lavado de manos, uso de la mascarilla, evitar la aglomeración, mantener el distanciamiento social y permanecer en casa. Sostuvo que la lucha contra el Coronavirus es de todos.
Acotó que además de manera articulada con el MPPS y la gobernación se le brinda el apoyo a los connacionales y tratamiento a las personas contagiadas con el virus.