Más de 15 mil pruebas PDR han sido tomadas en Barinas

El gobernador, Argenis Chávez, señaló que los test de pruebas para el despistaje del Covid-19, se realizan en los abordajes que realizan el equipo de salud y ASIC  en los municipios

La Noticia de Barinas E Tamy . El gobernador del estado, Argenis Chávez, informó que más de 15 mil Pruebas de Diagnostico Rápido han sido realizadas en la región, por parte del equipo de Salud y las Áreas de Salud Integral Comunitaria, en los abordajes  cumplidos en los municipios.

Agregó que de dichas pruebas tomadas para el despistaje del Covid-19, un total de 209 muestras han sido enviada al Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel  y se encuentran a la espera de los resultados de 47 muestras.

Ratificó que en Barinas se mantienen hasta ahora los siete casos positivos, de los cuales seis pacientes se encuentran ya recuperados, pero se les mantiene su  seguimiento debido y uno hospitalizado en el puesto centinela del Hospital “Doctor Luis Razetti“.

El mandatario regional consideró elemental que la población barinesa se mantenga cumpliendo la cuarentena social, para evitar la propagación del virus y tomando en cuenta que ya a nivel mundial se supera los 4 millones de personas infectadas por el Coronavirus, donde Estados Unidos supera  el millón de contagiados  y más de 80 mil muertos. Por otro lado, en Perú, México, Brasil y otras naciones los casos han aumentado, de allí que es primordial acatar las medidas para frenar la propagación de la enfermedad.

 El mandatario barinés reiteró el llamado a  la población para que acaten la cuarentena y más aún cuando fue extendida por el gobierno nacional, con el objeto de proteger a los venezolanos y por ende evitar la propagación del virus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario