Más de 150 familia afectadas por las lluvias en Merepure de Pedraza y el Aceituno en Sucre

***La información aportada por Yerlis Dávila, habitante del caserío Merepure, indica que la situación igualmente afecta a otros sectores aledaños…

(La Noticia de Barinas DR).-Muchas son las situaciones que se vienen presentando en el caserío Merepure del Municipio Pedraza, y el caserío El Aceituno del Municipio Antonio José de Sucre,  a consecuencia de las fuertes y constantes lluvias que se vienen presentando en el territorio del estado Barinas, siendo afectadas más de 150 familias.

La información aportada por Yerlis Dávila, habitante del caserío Merepure, indica que la situación igualmente afecta a otros sectores aledaños donde habitan más de 150 familias las cuales han tenido pérdidas en siembras, animales y cosas materiales.

Ante la situación que los viene afectando las familias de estos caseríos y sectores vecinos piden a las autoridades realizar un plan de mitigación de riesgos el cual sería la canalización y limpieza de los sedimentos arrastrados por la fuerza del agua que van disminuyendo la profundidad del caño sobre el puente de caserío Merepure lo que permite que al subir el volumen del agua por las lluvias las inundaciones tengan mayor área de afectación, explicó Dávila.

Al mismo tiempo aseguró que gran parte de la vía principal queda totalmente bloqueada con la presencia de las fuertes lluvias, lo que representa un grave problema para los residentes, situaciones que deben ser atendidas en lo inmediato.

De igual forma esta habitante de Merepure,  en nombre de las  más de 150 familias afectadas solicitó formación y desarrollo de un plan de mitigación de riesgos en la zona para ser implementado por ellos al momento de una emergencia mayor ya que quedan incomunicados.

Ante la problemática los afectados piden la urgente intervención del Gobernador del Estado Ingeniero Argenis Chávez, y las autoridades competentes en busca de solución.

Noticias relacionadas

Deja un comentario