Más de 18 mil pruebas se han realizado para despistaje del Covid-19 en Barinas

El  equipo de Salud  en las diversas Áreas de Salud Integral Comunitaria  del estado como hospitales, a  realizado las muestras.

(Prensa DRS)  Un total de 18 mil 361  pruebas para el despistaje del Covid-19, se  han realizado en el estado Barinas, para el despistaje del Covid- 19.

Así lo informó el doctor Luis Eduardo Camejo, destacó que el equipo de salud en las 17 Áreas de Salud Integral Comunitaria y hospitales, vienen efectuando las muestras en aquellas personas que presentan los síntomas de la enfermedad, con el objeto de descartar si son portadores del virus o no.

Destacó que de  las muestras tomadas, 16 mil 281 son Pruebas Rápidas  y 2080 son PCR, las cuales son enviadas al Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel“, para determinar si la persona  es positiva o no.

Recalcó que el equipo de salud con epidemiología  ha desarrollado un importante labor, para el despistaje del virus como en el control de los pacientes contagiados. Indicó  además que  las muestras  PCR que llegan a Epidemiología  son debidamente  rotuladas y enviadas al INHRR vía aérea.

El  Director Regional de Salud, aprovechó la oportunidad para hacerle el llamado a la población, para que mantengan las medidas preventivas ante el Covid- 19, usando siempre la mascarilla, el lavado de manos, evitar la aglomeración, reuniones a fin de frenar  la propagación del virus.

Comentó que ante el aumento de casos comunitarios, es elemental que los vecinos apliquen sus medidas preventivas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario