VARIEDADES:

Más de 180 mil estudiantes serán vacunados contra el Covid-19 en Barinas

 La Jefa de la Zona Educativa, profesora Mirla Castellanos, durante  inspección cumplida con el Ministro de Salud, doctor Carlos Alvarado, a planteles educativos, dijo  que  a nivel de primaria y Educación Inicial se tiene una población  cerca de los 120 mil alumnos.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La Jefa de la Zona  Educativa en Barinas, profesora Mirla Castellanos, dio a conocer que en estado  se tiene matrícula  escolar  que supera los 180 mil alumnos, por eso la meta propuesta es dar cobertura en vacunación contra el Covid-19 a dicha población estudiantil

La Jefa de la Zona junto al Ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado, el gobernador encargado, Jesús Monsalve y autoridades sanitarias de la entidad,   cumplieron una inspección  en planteles educativos, para  supervisar  los puestos de vacunación en las escuelas y conocer cómo  marcha la jornada de vacunación  a  nivel de la etapa inicial como primaria.

La profesora  Castellano explicó  que   de acuerdo a las políticas  en materia educativa y de salud del gobierno nacional, se ha comenzado la aplicación de las dosis  para la prevención del Covid-19 a los escolares con el respaldo del personal  de salud para alcanzar las metas propuestas.

Detalló que en la región se cuenta con una población de más de 180 mil estudiantes, en los distintos niveles,  de los cuales cerca de 120 mil corresponden a la etapa  primaria e inicial. Igualmente, en la etapa básica general que son los alumnos mayores de 12 años se tiene una  cantidad de 59 mil estudiantes  y  la diferencia corresponde  a jóvenes  y adultos del sistema educativo.

Destacó que los jóvenes mayores de 12 años están siendo vacunados en escuelas como en los puestos de vacunación  y visita casa a casa que realizan las brigadas de salud.

La Jefe de Zona enfatizó que lamentablemente se ha presentado la situación de representantes que no quieren vacunar a sus hijos, por ello se ha iniciado un plan de formación y orientación para que los padres sepan la importancia que tiene inmunizar a los escolares en la protección contra el Covid-19.

En este sentido, el titular de Salud, Dr. Carlos Alvarado, aseveró que es un deber del Estado Venezolano de proteger a los niños y niñas de la patria, por eso le hizo el llamado a los padres y representantes para que vacunen a sus hijos, porque las dosis minimizan la enfermedad  y no generan consecuencias a los pequeños.

Noticias relacionadas

Deja un comentario