Más de 191 mil estudiantes regresan a clases a distancia en Barinas

***Se prevé garantizar el internet de las mil 650 instituciones educativas en la región.

PGB

Bajo la metodología a distancia y vía internet, inicia el regreso a clases correspondiente al año escolar 2020-2021, donde un total de 191 mil 370 estudiantes en el estado Barinas retoman sus actividades educativas bajo la modalidad a distancia, en prevención del Covid-19.

Así lo informó la Directora de la Zona Educativa, Mirla Castellano, quien detalló que “tal y como lo instruyera el Ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, empezaron las clases en los niveles educación inicial, educación primaria y educación especial”.

Ante ello, indicó que está pautado que para el primero de octubre del presente año arranquen de la misma manera para los niveles de educación media general, media técnica y la modalidad de educación especial.

Asimismo, como bien lo señaló el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros quien trabajando de la mano con el gobernador Argenis Chávez, ha reiterado que todos los planteles deben tener internet gratuito, para facilitar los estudios a los niños, jóvenes y adultos de la patria.

En base a eso, la funcionaria indicó “esperamos que en estos primeros dos meses del año escolar, darle conectividad a través de Cantv a todas las 1.650 instituciones pertenecientes a la entidad llanera”.

En el mismo orden de ideas, la Zona Educativa se ha mantenido activa con todo el personal realizando el mantenimiento, limpieza, desinfección y acondicionamiento de los espacios educativos, como parte del “Plan Regreso a Clases Seguro”. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario